Otra vuelta de tuerca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otra vuelta de tuerca
Henry James

La lectura está contada por una joven, la cual es la institutriz de dos niños. Ella llega a este puesto porque los padres de los niños había muerto y estaban acargo de su tío, el cual no tenía la paciencia para tener a estos cerca de él, así que en una mansión los dejo, a cargo de criados, ama de llaves y una institutriz, la cual se fue de ahí y falleció,por lo anterior, la chica que narra la historia se quedó con el puesto. Cuando la señorita llegó a la mansión fue bienvenida por la ama de llaves con la cual más adelante llevo una muy buena amistad ypor la niña que ahí vivía, su nombre, Flora, ésta llevo a la joven a dar un recorrido por el lugar. Poco después llego el hermano de Flora, Miles, al cual acababan de expulsar de la escuela por su malcomportamiento, el cual las personas de la casa no podían creer, ya que el niño de diez años era una persona muy bien educada y muy tranquilo.
La institutriz, la cual no sé cómo se llama ya quenunca menciona el nombre de tal, comienza a ver a unas personas las cuales formaron parte de la servidumbre de la casa, la mujer (la señorita Jessel) era la anterior institutriz y el hombre (Quint) lamano derecha del amo, los cuales llevaban una relación en vida, según contaba la ama de llaves. Estos espíritus se puede decir que se querían apoderar o querían tomar los cuerpos de los niños ya que lainstitutriz veía que se comportaban raros y eran muy groseros cuando estaban juntos lo cual era muy raro ya que ellos eran muy educados y dulces cuando estaban con ella.
Un día la chica se da cuentaque los dos niños desaparecen a causa de su distracción y decide salir a buscar a Flora por que sospecha que estaría con la señorita Jessel y la encuentran y le pregunta a la pequeña que si ve alespíritu y la niña dice que no y piensa que la chica está loca y no la quiere ver nunca más. La ama de llaves se lleva a Flora a Londres. La institutriz se queda con Miles y un días mientras hablaban,...
tracking img