Otro activos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OTRAS PARTIDAS DE ACTIVOS
Otros Activos

Los Otros Activos son rubros del activo que por diferentes razones son presentados en esa sección al no poder ser clasificados en sus partidas originales. En contabilidad los otros activos son aquellos que no se pueden clasificar como circulantes ni como fijos pero que son propiedades que la organización tiene y utiliza para llevar a cabo susprogramas. Por ejemplo: si no hay sumas importantes en inversiones, en diferidos o en intangibles pueden incluirse en este grupo (dependiendo las normas establecidas en la entidad). El término otros activos se refiere a ciertas ventajas competitivas desarrolladas o adquiridas por la entidad, pueden ser interna o individualmente, en grupos específicos o en combinaciones de negocios.

Los otros activospueden ser, por ejemplo:

a) Deposito dado en garantía.
b) Papelería y artículos de escritorio.
c) Material de apoyo de ventas como: literatura, folletos y muestras.
d) Material publicitario que vaya a servir para lanzar al mercado un nuevo producto con una campaña que aún no se inicia.
e) Insumos que se requieren para la construcción, instalación u operación de los inmuebles, maquinaria yequipo.
f) Inmuebles en abandono.
g) Terrenos no usados o no utilizados.
h) Efector por cobrar en litigio.
i) Activos en litigio.

j) Bonos en litigio.
k) Títulos de valores permanentes.
l) Efectos y cuentas por cobrar a largo plazo.

Objetivo de Auditoria

El objetivo principal de la auditoria es determinar la confiabilidad de la información contable expresada a través de los estadosfinancieros, permitiendo al auditor formar una opinión profesional que permita examinar cada una de las cuentas que se han de estudiar, buscando en ellas elementos de juicio sobre su razonabilidad y dar una opinión de las evidencias acertadas.

Objetivos de Auditoría aplicables a otras Partidas de Activos

La partidas de otros activos tienen como objetivo general; Comprobar la existencia real delos activos expuestos por la empresa, que permita identificar la exactitud de los registros contables con la totalidad de los activos que lo forman, calificando la correcta evaluación y registro en los libros de contabilidad. Desglosando los siguientes objetivos específicos:

1. Establecer la clasificación y presentación de los otros activos en los estados financieros.
2. Evidenciar que losotros activos sean registrados correctamente y de acuerdo a las normas existentes.
3. Determinar si la amortización del período es razonable.
4. Verificar la existencia física de los valores y que sean propiedad de la entidad. Dado que los valores son de realización inmediata, es necesario asegurarse de su existencia física (en poder de la entidad o en custodia de terceros).
5. Examinar ladocumentación que demuestre su legítima propiedad.
6. Justificar que todos los valores se encuentren registrados.
Principios de Auditoría

Los principios de auditoría aplicables a las partidas de otros activos son los siguientes:

1. Los Principios Relativos Al Sujeto Auditor: Son de naturaleza personal y afectan a la competencia profesional del auditor y su equipo, a la independencia de losórganos de control y de los auditores, a la diligencia profesional de los auditores y al alcance de su responsabilidad.

a) Formación técnica y capacidad profesional: La auditoría deberá ser realizada por personas con formación técnica y capacidad profesional adecuadas.

Los auditores deberán conocer:
• Los métodos y técnicas empleados en auditoría.
• Los principios y normas contables ypresupuestarias.
• El funcionamiento, organización y características del Sector Público.

b) Independencia: Durante su actuación profesional tanto los órganos de control externo como los auditores mantendrán una actitud independiente y una posición de objetividad total, especialmente frente a la propia estructura administrativa.

c) Diligencia profesional: La ejecución de los trabajos y la emisión...
tracking img