Outsourcing. resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES.

Surge al comienzo de la era post-industrial así que no es un concepto nuevo este responde a la acción en la cual una empresa contrata a un tercero para que esta realice un trabajo en el cual e l tercero esta especializado, esto se implementa para reducir costos y evitarle a la organización la adquisición de bienes que no permitan su optimo desarrollo.

DEFINICION E IMPORTANCIA.OUTSOURCING: es una técnica que consiste en que una empresa contrata a una agencia o firma externa especializada, para hacer algo en lo que no es especializada o para que esta realice a su vez una función que anteriormente se realizaba dentro de la empresa.

También así mismo la podemos definir como la subcontratación de servicios que buscan agilizar y economizar los procesos productivospara que el cumplimiento sea de manera eficiente de los objetivos de la organización.

Ejemplo: La nomina; la empresa que contrata provee información básica acerca de su personal, la empresa contratada se encarga de calcular los pagos y de hacer los cheques. Esto resulta económico y se evita tener a todo un departamento dedicándose al desarrollo de esa actividad además que se ahorran salarios ygastos que puedan correr por la gente que se emplee.

Antes de implementarlo en una organización se deben contemplar lo siguiente.

• Los costos, es decir, si a la organización le conviene implementar este sistema y si el hacerlo le generara una ganancia o crecimiento en lugar de disminuir su solvencia económica, es bueno pero hacerlo a la ligera puede traer como consecuencia altos costos yposibles interrupciones del negocio.

• Los antecedentes, referencias y experiencias de la empresa que se va a contratar esto debido a que tenemos que estar seguros de que la empresa contratada cuenta con la suficiente experiencia, y que a su vez esta posea una recomendación que a nosotros nos brinde seguridad de confiarle una de nuestras tareas.

• Conocer el concepto y lasexpectativas; que otra empresa tenga como referencia de la empresa que vallamos a contratar en la misma área en la que se vaya a implementar el outsoucing.

• Establecer la importancia del área que se va a otorgar: si esta se considera de vital importancia no se debe de dar.

De acuerdo a la globalización y la modernidad en la que nos encontramos cada vez se ha hecho mas y mas atractiva la idea paralos empresarios de enfrentar el esquema laboral que se tiene en la empresa esto para que sus utilidades se dejen de mermar y se obtengan mayores beneficios y la explotación de sus recursos sea mayor, esto da parte a un movimiento para enfrentar y poder acoplarse a un mundo más productivo y menos derrochador.

El Outsourcing al combinarse con otras técnicas, se crea un ambiente más sofisticadoya que involucra una relación entre el Cliente y el proveedor, lo que se busca es una cooperación intensa y más dinámica en la cual los proveedores sean capaces de adoptar los mismo sistemas que los clientes y así mejor la relación de trabajo.

IMPORTANCIA.

Radica en que lo que se pretende con la implementación del Outsourcing es concentrar los esfuerzos de la compañía en las actividadesprincipales del giro de la empresa y que deje a cargo de esta esas actividades que no son tan importantes pero que si son fundamentales para su correcto funcionamiento.

CONCEPTOS Y FUNCIONALIDADES.

Contrato: es el documento en el cual se estipulan los parámetros bajo los cuales la empresa contrata a otra para que esta preste su servicio y en ella se definen los siguientes aspectos:

•Duración.
• Condición de la secesión de activos.
• La condición de los Sistemas de Información (SI) a llevar a cabo durante el contrato.
• Las condiciones de la recuperación de los SI.
• La propiedad intelectual especialmente si se traspasa la responsabilidad a el proveedor.
• Las condiciones previstas para la resolución del contrato.

Nivel del Servicio: define la...
tracking img