Outsourcing - resumen ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 74
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Outsourcing
El outsourcing o subcontratación consiste básicamente en contratar a una compañía o persona individual para que desempeñe determinada función que no es considerada crítica para laempresa. Normalmente este proveedor es más especializado que la compañía que lo contrata y puede realizar la tarea o función de manera más efectiva.
Casi todas las organizaciones subcontratan uno o másservicios. Esto se debe a las diferentes ventajas que se le atribuyen a esta opción, entre las que podemos mencionar:
Reducir y controlar los costos de bienes y servicios debido a laespecialización del proveedor; de esa manera los costos fijos de una función pasan a ser costos variables.
Mejora en la calidad del servicio.
Los empleados y otros recursos pueden enfocarseen el verdadero objeto del negocio.
Los nuevos proyectos pueden iniciarse más rápidamente ya que la compañía subcontratada posee los recursos para apoyar con prontitud las nuevasiniciativas.
Se compite de manera más equitativa, lo cual se aplica más que todo a las pequeñas empresas que de esta manera tienen acceso a las mismas economías de escala, eficiencia y experienciade sus competidores mayores.
Reducción de riesgos por cambios en los mercados, en la tecnología y en las condiciones legales y financieras, los cuales son absorbidos por la empresasubcontratada.
Reducción de espacio y un solo estado de cuenta para cada centro de costo.
Obviamente, a este modelo también se le han señalado algunas desventajas, como el riesgo de nonegociar un contrato adecuado, la dificultad de elegir al contratista idóneo (si éste falla la empresa puede quedar con trabajos inconclusos), la mayor dependencia de entes externos y la falta decontrol sobre el personal del contratista.
Personalmente, la única relación con la subcontratación ha sido la de trabajar en el área administrativa de una empresa que presta este servicio, entre muchos...
tracking img