Outsourcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
* Antecedentes
El outsourcing es una práctica que lleva muchos años permitiendo a las empresas ampliar sus resultados, se puede observar que el avance que ha tenido ha sido a través del enfoque que ha ido evolucionando; ya que de ser totalmente táctico se ha convertido en un enfoque estratégico donde las empresas hoy parten de un análisis de su visión, de su misión, de su cadenade valor y de cuáles deben ser sus procesos y cuales se pueden subcontratar. En la actualidad se ha empezado a notar como una práctica administrativa para gestionar procesos, desde hace poco, y con un carácter estratégico, llegando hoy a convertirse en una de las principales herramientas para alcanzar ventaja competitiva.
* Propósitos
Esta investigación se realizará con la finalidad deproporcionar un panorama general acerca del impacto del outsourcing en las organizaciones, conocer su importancia y cuáles son sus ventajas y desventajas que conlleva a su práctica.
* Justificación
Analizar el impacto del outsourcing es de gran importancia ya que la globalización de los procesos económicos, han favorecido el incremento que están teniendo los servicios de outsourcing, ya que lasempresas están obligadas a mejorar la eficiencia de sus procesos y optimizar sus estructuras internas, única forma de mantenerse competitiva en los mercados internos e internacionales.
* Métodos y Técnicas de investigación
Se recurrió a diversas fuentes de información tales como investigaciones, libros y revistas especializadas en el tema los cuales resultaron un factor muy importante paraentender la aplicación y la importancia de esta práctica.
* Planteamiento del problema e hipótesis
Uno de los problemas del outsourcing en las organizaciones que se pueden presentar es una pérdida de control debido a la delegación de las tareas a proveedores de servicios, por lo cual se debe considerar tanto los beneficios como los problemas que esta práctica puede sucitar, ya que la clavedel éxito es mantener un balance para que el outsourcing sea rentable.
* Limitaciones y Delimitaciones
La explicación que se desarrolla en el cuerpo capitular de esta investigación, se limita a concretizar el análisis de algunos puntos en relación a los temas que explicarán el impacto del outsourcing en las organizaciones, buscando la manera de explicar dichos temas y hacer una recopilación delos aspectos generales más importantes que tienen relación a esta práctica.

* Sinopsis
En el capítulo I se plasma el surgimiento del outsourcing, analizando el impacto que provoco en las diferentes décadas, iniciando después de la segunda guerra mundial hasta en la actualidad.
En el capítulo II se analiza detenidamente la importancia del outsourcing en las organizaciones en la que setocan aspectos generales acerca de las áreas en las cuales se puede aplicar esta tendencia, así como el tipo de organizaciones que requieren este servicio, y las modalidades que se pueden elegir.
En el capítulo III se efectúa un análisis sobre si el outsourcing es realmente la solución, vemos lo bueno y lo malo de esta práctica, sus ventajas y desventajas, y como afecta a algunas organizaciones.
Enel capítulo IV se hace una revisión de los estudios relacionados a organizaciones de prestigio que han aplicado esta práctica en sus procesos, así como las cuatro principales potencias del outsourcing a nivel mundial.
En el capitulo V en base al capítulo anterior se hizo un especial énfasis a India el cual es el principal proveedor del outsourcing, resaltando aspectos importantes tales como suexperiencia con organizaciones poderosas, así como la educación y el ahorro de costos en este país.
Por ultimo se expresan también las conclusiones finales de la investigación donde se indican los resultados globales trascendentales.

Capítulo I
Antecedentes Históricos
La competitividad entre las empresas demanda la búsqueda de nuevas formas de administración que aporten eficiencia a sus...
tracking img