Outsourcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFERENCIA DE OUTSOURCING
la conferencia se trato de la importancia actual y del gran impacto del outsourcing para las empresas actuales, ya que es un método que las beneficia en muchos aspectostanto económicos como humanos. Entre estos beneficios están la reducción de costos y más productividad.
Explicaron que el outsourcing comenzó como contratar personas temporalmente o en trabajos porhoras esto en el 2008, fue regula do por la OIT Organización Internacional del Trabajo, hablo en cifras sobre la empresas que estaban registradas de manera formal en ese año que eran un total de 71,000cuando en la realidad era una cifra mucho mayor las empresas que laboraban o ejercían algún tipo de servicio informal.
Menciono que para el año 2009 en México existían más de 500 empresas laborando demanera activa y de este número solo 17 estaban en la AMECH de manera regulada (Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano). Esta asociación se encarga de agrupar a las empresas que son lasencargadas de los servicios de tercerización y contratación temporal
La conferencia se trato sobre lo que es actualmente en México el outsourcing , nos explicaron que se trata de unasubcontratación, que tiene más de 50 años de existir y que surgió en Estados Unidos.
Aunque este problema sigue latente hasta nuestros días por que hoy por hoy siguen existiendo las llamadas empresas “patito” queno cuentan con ningún tipo de legislación ni permisos, y sin embargo muchas de ellas cuentan con un numero alto de consumidores que ignoran su situación fiscal.
La legislación para el outsourcing enel año 2009 no contaba con un marco legal muy claro. se consideraba que el patrón es el que “manda y paga”.

LAS EMPRESAS DE PATIO
Estas empresas han venido laborando desde siempre con malaspracticas que van desde no dar a sus empleados el derecho al IMSS, no darles las prestaciones que exige la Ley como son vacaciones, aguinaldo, prima vacacional, (que corresponde al 25%), Infonavit ,...
tracking img