Outsourcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subcontratación

La subcontratación (más conocido por "outsourcing", el término en inglés) es el proceso económico en el cual una empresa determinada mueve o destina los recursos orientados acumplir ciertas tareas, a una empresa externa, por medio de un contrato. Esto se da especialmente en el caso de la subcontratación de empresas especializadas. Para ello, pueden contratar sólo al personal,en cuyo caso los recursos los aportará el cliente (instalaciones, hardware y software), o contratar tanto el personal como los recursos. Por ejemplo, una compañía dedicada a las demoliciones puedesubcontratar a una empresa dedicada a la evacuación de residuos para la tarea de deshacerse de los escombros de las unidades demolidas, o una empresa de transporte de bienes puede subcontratar a unaempresa especializada en la identificación o empaquetación. El termino outsourcing traduce una mejora en los servicios dentro de una economia en busca de progreso dentro de la apertura economica tratandode ser competentes en el comercio internacional.
 

  OUTSOURCING DE PERSONAL
                                        Puntos fundamentales de la Reforma a la Ley del Seguro Social.                           
 
PRIMERO.-Se modificó el contenido de los siguientes artículos:
 
 
a).-5 frac. VIII.                                                                   b).-15 A.
 c).-75.                                                                                d).-304-A.
 
e).-304-B.
 
 
SEGUNDO.-La esencia de la reforma, consiste en:
 
1.-Ratificar la aplicación de la figura de laresponsabilidad solidaria, quesurge entre la empresa que contrata directamente a los trabajadores y aquella a la que son asignados y que se beneficia de sus servicios.
 
Esta responsabilidad, está dirigida al imperativo deincorporarlos al Instituto Mexicano del Seguro Social, cubriendo las cuotas correspondientes y procederá cuando el patrón, no obstante haber sido requerido, insista en...
tracking img