Padre camilo daniel perez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PADRE CAMILO DANIEL PÉREZ
Premio al Liderazgo Social

El padre Camilo Daniel Pérez se ordenó a los 25 años como sacerdote en la Diócesis de Chihuahua y continuó su preparación en Roma, en laCiudad de México, en Jerusalén y Costa Rica, formándose, además de en teología, en humanidades, filosofía, derechos humanos y ciencias bíblicas.

El padre Camilo Daniel Pérez, luchador sin descanso ylíder social en el sentido más amplio de la palabra, es, sobre todo, un hombre íntegro y comprometido profundamente con sus semejantes.

Durante 34 años de labor pastoral, con gran sencillez y sinningún afán de protagonismo, ha liderado procesos y movimientos, siempre sumando, dialogando, buscando el fortalecimiento de la ciudadanía a través de la formación de sujetos sociales activos, atendiendolos efectos y las causas estructurales de la pobreza con un compromiso firme por la dignidad de las personas y llevando una vida congruente con sus propias convicciones y sus creencias más profundas,aun a riesgo de su integridad física.

En 1984, promovió la formación de la Unión para el Progreso de los Campesinos de la Laguna de Bustillos (UPCALA), cuya primera tarea fue introducir la energíaeléctrica en los ejidos. En noviembre de 1987, formó el Frente Democrático Campesino. Aunque sus labores parroquiales no le permitían tener una presencia cotidiana en el Frente, el padre Camilo Daniel seconvirtió en líder moral de los agricultores del estado.

Asimismo, promovió y colaboró en la formación del Movimiento Democrático Electoral para incrementar la participación ciudadana enChihuahua y lograr elecciones limpias y transparentes. Al mismo tiempo, se ocupó en dar solución a las necesidades de vivienda, servicios funerarios y abasto de productos de consumo de su comunidad, para locual impulsó la formación de cooperativas, buscó el apoyo de programas internacionales, como Hábitat para la Humanidad, y promovió la construcción de obras de infraestructura.

En 1989, junto...
tracking img