Pae anciano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
datos
➢ Nombre y apellidos: Antonia Manzano Cantero DNI: 45039792-L

➢ Fecha de nacimiento: 17/02/1932 NSS: ISFAS 28/7559485

➢ Estado civil: Soltera

➢ Nivel de escolarización: Ninguno

➢ Tiempo en la residencia: más de 8 años; Motivo de ingreso: forma voluntaria

➢ Peso: 63 kg Talla: 1,52 cm IMC: 27,2 Cintura: 103 cm

➢ Alergias: Estreptomicina

➢Dieta: Estándar

➢ Antecedentes personales: Padece de EPOC, Neumonía (diagnosticada en 1995), artrosis, osteoporosis, cifoescoliosis dorsal, hipertensión de difícil control, distimia ansioso depresiva secundaria a problemas familiares. Politraumatismo rodilla, cabeza y nariz (diagnosticada en 2000) con debilidad de MMII. Anemia crónica por pérdidas digestivas no filiadas.

Ha sidointervenida de estómago (1984), una histerectomía (1997) con biopsia negativa a tumor. Degeneración macular seca. Glaucoma.

Incontinencia urinaria leve

➢ Medicación: Se le administra MICARDIS PLUS 80/12,5 junto con ASTUDAL 10 (es un vasodilatador coadyuvante de la HTA) para la HTA. NEXIUM 40 para el estomago (inhibidor de la bomba de protones). TRANKIMAZIN 1mg (ansiolítico). SEROXAT 20(antidepresivo). Para dormir se le administra DEPRAX 100 y LORMETACEPAN 2mg. Para la hipertensión ocular XALATAN gotas. PLUSVENT (vasodilatador alveolar). ZALDIAR (para le artrosis). CALCIO SANDOZ y FOSAMAX (para la osteoporosis). ALMAX F sobres (un antiácido). Y de vez en cuando ella pide INCONTINENECE PARK (pañales).

➢ Datos de interés: Es una persona muy independiente, ella solo se centra en suslabores y si se siente incómoda ante cualquier situación, se va a su habitación. Su recorrido diario se resume en ir de su habitación al comedor; o en caso de alguna preocupación ir a control de enfermería. A media mañana sale a la calle y va a un bar cercano de la residencia donde se toma un zumo de melocotón, y regresa. Para andar se ayuda de una muleta.

A la hora de ir a visitarla parahablar o simplemente preguntar qué tal está, ella ha de querer de lo contrario te pide amablemente que la dejes descansar. Cuando conversas con ella, te cuenta todo lo que le preguntes; y su respuesta está siempre muy centrada a la pregunta realizada.

No fuma ni bebe; ella se asea, se viste y va al baño sin necesidad de ayuda; come bien, pero no solo lo que le ponen en el comedor, también compraalimentos externos a la residencia. Duerme bien. Su relación con el resto de compañeros de la residencia es buena, aunque ella tiene más relación con el personal de la residencia. Es una persona muy nerviosa.

Sus visitas son muy reducidas. Y no está contenta con su familia, no la quiere ver; Aun así, la visita que recibe es de su sobrina y alguna de sus hermanas. Es una persona muy religiosa,pero no cree en los curas.

Debido a su padre (era militar) ha viajado mucho y por todos lados; pero en Ceuta reside desde hace mucho tiempo. Ella siempre se ha encargado de cuidar de su familia.

VALORACIÓN GERIÁTRICA INTEGRAL

Valoración física

Las escalas usadas para evaluar la capacidad funcional del anciano para relacionarse y adaptarse a los elementos del entorno y desarrollarlas actividades diarias son:

− Escala de Katz: nos permite medir el grado de independencia para el desarrollo de las actividades diarias; en mi caso la paciente indica que tiene independencia en todas las actividades de la vida diaria.

- Escala de Barthel: valoramos lo físico y las actividades de la vida diaria

para saber el nivel de dependencia que tiene al realizar estas

actividadesy del tiempo usado; en mi caso la paciente muestra una puntuación de 60 sobre 60.

Valoración psíquica

Se pretende valorar el funcionamiento cognitivo del estado afectivo de los

ancianos. Las escalas utilizadas son:

− Mini- Examen Cognoscitivo (MEC) de Lobo: Valora las áreas

cognitivas más importantes: memoria, orientación, lenguaje, cálculo,

construcción y atención. En mi...
tracking img