Pae par exponer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA
DEL ESTADO DE PUEBLA

CAMPUS TEHUACÁN

Maestría Derecho Fiscal

Codigo Fiscal I

Tema:

El Procedimiento Administrativo de Ejecucion

Nombre del Catedrático:

Maestro Alejandro Sánchez Rodríguez

Nombre del Alumno:

Víctor Manuel Garzón González

Tehuacan, Puebla a 04 de junio de 2005

El Procedimiento Administrativo de EjecuciónFORMAS EN QUE DEBE EFECTUARSE LA NOTIFICACIÓN DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS

La exteriorización de la voluntad del órgano, es decir, la notificación que va a dar plena eficacia al acto administrativo debe ser de acuerdo al artículo 134 de Código Fiscal de la Federación. Las notificaciones de los actos administrativos se harán:
I. Personalmente o por correo certificado o electrónico, conacuse de recibo, cuando se trate de citatorios, requerimientos, solicitudes de informes o documentos y de actos administrativos que puedan ser recurridos.
En el caso de notificaciones por correo electrónico, el acuse de recibo consistirá en el documento digital con firma electrónica que transmita el destinatario al abrir el documento digital que le hubiera sido enviado. Para los efectos deeste párrafo, se entenderá como firma electrónica del particular notificado, la que se genere al utilizar la clave que el Servicio de Administración Tributaria le proporcione para abrir el documento digital que le hubiera sido enviado.
II. Por correo ordinario o por telegrama, cuando se trate de actos distintos de los señalados en la fracción anterior.
III. Por estrados, cuando lapersona a quien deba notificarse desaparezca después de iniciadas las facultades de comprobación, se oponga a la diligencia de notificación o se coloque en el supuesto previsto en la fracción V del artículo 110 de este Código y en los demás casos que señalen las leyes fiscales y este Código.
IV. Por edictos, únicamente en el caso de que la persona a quien deba notificarse hubiera fallecido yno se conozca al representante de la sucesión, hubiese desaparecido, se ignore su domicilio o que éste o el de su representante no se encuentren en territorio nacional.
V. Por instructivo, solamente en los casos y con las formalidades a que se refiere el segundo párrafo del Artículo 137, de este Código.
Cuando se trate de notificaciones o actos que deban surtir efectos en elextranjero, se podrán efectuar por las autoridades fiscales a través de los medios señalados en las fracciones I, II o IV de este artículo o por mensajería con acuse de recibo, transmisión facsimilar con acuse de recibo por la misma vía, o por los medios establecidos de conformidad con lo dispuesto en los tratados o acuerdos internacionales suscritos por México.

“Siempre procurando que exista una legaly efectiva participación de la voluntad de decisión de la autoridad, toda vez que cualquier deficiencia en el procedimiento respectivo producirá la nulidad de dicha notificación, por lo que el notificador deberá asegurarse de que el acto se realice precisamente con el destinatario, y en caso de no encontrarlo, deberá dejarle citatorio en su domicilio a fin de que lo espere en una hora determinadadel día hábil siguiente, y si en este día y hora no lo espera, hará la notificación con quien se encuentre, o con un vecino. También puede dejar citatorio para que dentro del plazo de seis días acuda a notificarse en las oficinas de las autoridades fiscales.

Las notificaciones deben realizarse en el domicilio fiscal del contribuyente o en las oficinas de la autoridad fiscal, pero tambiénpuede entenderse por legalmente hecha a partir de la fecha en que el interesado o su representante legal manifieste que conoce el acto administrativo que se trate. Las notificaciones surten sus efectos el día hábil siguiente a aquel en que fueron hechas y se deberá proporcionar al interesado copia del documento en que conste el acto administrativo, para efectos fiscales el cómputo de los términos...
tracking img