Paises de la franja del vino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Países de la franja del vino
El cultivo de la vid se sitúa entre los 30 y 50 grados de latitud en ambos hemisferios, una zona de propiedades climatológicas y geológicas óptimas para el cultivo deviñedos. Esta zona se conoce como la franja de vino. Dentro, se sitúan países como Francia, Italia, Alemania, España, Estados Unidos y México en la franja norte y Chile, Uruguay, Argentina, Sudáfrica yAustralia en la franja sur.

Regiones de los países donde se produce el vino
Los orígenes de los vinos se conectan a una Appellation d'Origine ( denominación de origen controlada, es lacertificación francesa que garantiza ciertas indicaciones geográficas francesas para vinos, quesos, mantequillas y otros productos agrícolasllevada a cabo por los franceses, quienes son unos de los productoresde vinos mundialmente mas reconocidos.
Las regiones francesas que producen los vinos más finos son Bordeaux, Burgundy, Champagne, Côtes du Rhône, el Valle de Loire y Alsace. La codificación de estosvinos fue establecida por las comisiones de la industria vitivinícola francesa, y garantizadas por los estatutos franceses y leyes de Appellations d'Origine. De esta forma los vinos recibían el nombrea partir de su región, distrito, viñedo y recibían el sello de Appellation contrôlée.
* Bordeaux
Produce los vinos nombrados como Claret aunque actualmente no se le conoce mas con ese nombre.Este es un vino pálido al que se llegaba mezclando uvas rosadas y blancas.
Las distritos que rodeaban Bordeaux fueron llamados Chateaux embotellando los vinos bajo ese nombre sin implicar un saborpero si variedad. Sus categorías fueron divididas en 5, de las cuales por calidad se reconocen solamente 3, que son las Médoc, Graves, Sauternes - Barsac y St. Emilion.
* Médoc, son vinos tintosde cuerpo suave y sabor fuerte.
* Graves, que tiene reputación de ser blancos ricos en sabor y no muy dulces.
* Sauternes - Barsac, producía vinos dulces, frutados y de fuerte...
tracking img