Palabras día del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un gran hombre

Por Gabriela Suárez Carvajal. 12 años. Bogotá.

Hoy en clase, descubrí, o debería decir, descubrimos, que nuestro profesor tenía algo.

Desde el principio del año, fue unprofesor algo cuchilla pero chévere, por lo cual a nadie le caía bien. Tiempo después, a pesar de lo exigente ya así lo queríamos, era lo que se dice: un bacán y toda la cosa.

Con el tiempo, mi cursose volvió el más indisciplinado, razón por la cual mi profesor desde hace dos meses ha estado todo el tiempo bravo y se la pasa mirando por las ventanas al vacío, pensativo, lo que no sabíamos es queen la realidad, su vida anda mal.

Hace una semana comencé a preocuparme por él, cuando de boca de una amiga salió la frase: “Al profe le pasa algo raro”. En seguida, después de un sorteo para verquién era la valiente, me acerqué a preguntarle el por qué de esa cara y esa actitud; pero mi intento fracasó, pues él afirmó un tajante: “Nada”.

Unos días después, justo el jueves en la mañana,discutíamos sobre las diferentes religiones y la existencia de Dios, cuando de repente nuestra conversación dio un giro. Sin planearlo, le pregunté: “Como estás con tu vida”, a lo que respondió quemal, que su vida en este momento era triste. Cuando escuché la palabra “triste”, por mi mente transitó la frase “aquí quería yo llegar”.

Comenzó a decir que tenía un vacío y que las cosas no erancomo él quería, que tenía que volver a empezar y que tenía miedo. Ese momento fue muy especial, averigüé muchas cosas sobre su vida.

Al acabar la clase, mi amiga, sentada a no más de dos puestos, mepreguntó todo, pues no había escuchado bien. Al contarle la historia me felicitó por mi notoria habilidad para “esculcar lenguas”. Como mi profesor tenía a todo el salón callado en esos momentos,excepto nosotros dos que seguíamos hablando, todo el mundo empezó a comentar que andábamos de íntimos amigos, así que los chismosos se acercaron a preguntar el motivo de las cascarrabias del profe....