Palabras para investigar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para investigar

Aleatorio.- es un campo de definición que, en matemáticas, se asocia a todo proceso cuyo resultado no es previsible más que en razón de la intervención del azar. El resultado detodo suceso aleatorio no puede determinarse en ningún caso antes de que este se produzca. El estudio de los fenómenos aleatorios queda dentro del ámbito de la teoría de la probabilidad y, en un marcomás amplio, en el de la estadística.

Casualidad.- La causalidad es un recurso muy utilizado por aquellas personas que son incapaces que encontrar un explicación coherente a situaciones queaparentemente carecen de ella. Cuanto más aprendemos encontramos menos "casualidades", ¿casualidad?
Ciertamente todo tiene una explicación, aunque la desconozcamos. Sin embargo, el ser humano no soporta laincertidumbre, le causa estrés y graves problemas de salud, así pues atribuye a la suerte a Dios o a la casualidad todo aquello que no puede explicar.

Crítica.- es la reacción o la opinión personal y/oanalizada ante un tema, varias opiniones pueden formar a veces también una crítica, siempre que sea de la misma tendencia.

Dogma.- es una doctrina sostenida por una religión u otra organización deautoridad y que no admite réplica, es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc.Experimentar.- Probar y examinar prácticamente las propiedades de una cosa. Hacer operaciones destinadas a descubrir o comprobar determinados fenómenos o principios científicos. Notar, observar en sí una cosa.Ideología.- es el conjunto de ideas sobre la realidad sistema general o los sistemas existentes en una práctica de la sociedad, y que pretenden su conservación, su transformación o la restauraciónde un sistema previamente existente.

Investigación.- a investigación científica es una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía, ocasionalmente dar solución a...
tracking img