Palomilla de la manzana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto sobre la Transición del Manejo de Plagas en Manzano
Tree Fruit Research & Extension Center

OvicidasΙ~Ι¿CómoΙfuncionan?
Los huevecillos de la palomilla son depositados en la superficie superior de las hojas cerca del los racimos de fruta y en la fruta.
Hay dos maneras de afectar los huevecillos antes de que nazcan:

Ovicidas ~ matan huevecillos

1. Aplicar el producto antes quelos huevecillos sean depositados (residualmente) Ó 2. Aplicar el producto sobre los huevecillos (tópicamente)

El aceite funciona como un ovicida cuando se aplica sobre los huevecillos.*

Esteem, Intrepid, Rimon, y Altacor funcionan como ovicida cuando los huevecillos son depositados sobre el residuo.
*Assail y Calypso son usados como larvicidas, pero también trabajan como ovicidas tópicos.Esta actividad ovicida mejora el nivel de control total alcanzado.

Proyecto sobre la Transición del Manejo de Plagas en Manzano
Tree Fruit Research & Extension Center

LarvicidasΙ~Ι¿CómoΙfuncionan?
Las larvas recién nacidas penetran la fruta en 2-3 horas.

Larvicidas ~ matan larvas

Los larvicidas tradicionales matan las larvas cuando estas caminan sobre los residuos o cuando comenestos residuos conforme se entierran dentro de la manzana (Guthion, Imidan). La mayoría de los productos nuevos con acción contra las larvas deben de ser comidos para ser efectivos (Assail, Calypso, Intrepid, Virus, Altacor, Delegate).

La cobertura es muy importante con estos nuevos insecticidas.

Proyecto sobre la Transición del Manejo de Plagas en Manzano
Tree Fruit Research & ExtensionCenter

CambiosΙparaΙelΙModeloΙDíaΙGradoΙdaΙlaΙPalomillaΙdeΙlaΙManza

na
¿Qué es biofix y cómo el Sistema de Decisión y Ayuda (DAS) lo pone en practica?
Biofix es un evento fácil de observar (ejemplo: la primera captura de la palomilla) que fue usado previamente para sincronizar el modelo y las poblaciones de campo. Ninguno de los modelos actuales del Sistema de Decisión y Ayuda (DAS) requiere unbiofix dentro del estado de Washington. No damos garantía fuera del Estado de Washington para ninguno de los modelos. El modelo de la palomilla de la manzana es el modelo que la mayor parte de las personas piensa cuando se piensa en biofix. Teníamos un valor de datos de 32 años de huerto, tomados en los centros de investigación de la Universidad del Estado de Washington (WSU) en Wenatchee yColumbia View y comparamos esta información con el valor de datos de 81 años de huerto, de consultores de todo el estado. Encontramos que si compensáramos los intervalos aproximados, usados por los consultores en el monitoreo de trampas semanales, que biofix ocurrió en un promedio de 175 días grado (°Farenheit) a partir del 1º de enero en ambos casos. Entonces comparamos las predicciones de los modelospara observar la emergencia de adultos y la puesta de huevos y encontramos que no había ninguna ventaja en términos de precisión, si se usa un biofix. Por lo tanto, nuestro modelo de la palomilla de la manzana automáticamente pone un biofix a los 175 dias grado a partir del 1º de enero. Antes hubieramos restablecido el modelo días grado a 0 y a partir de ese punto acumular las unidades de calor.Sin embargo, esto es confuso y no muy intuitivo, por ejemplo 160 días grado va a ocurrir en dos ocasiones durante la misma temporada y probablemente dentro de 40 días entre cada uno. En lugar de utilizar la forma convencional de restablecer el biofix, ahora simplemente acumulamos los días grado desde el 1º de enero. Sin embargo, para la gente acostumbrada al sistema antiguo, pondremos entreparéntesis el número que corresponderia al sistema antiguo. Por ejemplo, el inicio de la eclosión de los huevos es de 425 días grado a partir del 1º de enero (250 días grado modelo antiguo). El modelo de la palomilla de la manzana que se usa en Washington, probablemente esta bien utilizarlo en las zonas más al norte del Estado de Washington, pero definitivamente no se debe usar en áreas más al sur....
tracking img