Papaya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POPIEDADES DE LA PAPAYA

Las papayas destacan por su contenido en vitamina C y vitamina A en forma de carotenos dentro de los cuales tendría principalmente betacarotenos, gamma carotenos y epsilon carotenos. La vitamina C y los carotenos constituyen dos de los principales antioxidantes que favorecen la eliminación de los radicales libres generados por el propio organismo, así como los queproceden del exterior. La ingestión de este alimento resulta una manera natural de tomar estos principios cuyos múltiples beneficios abarcan, por ejemplo, desde la prevención de numerosos cánceres, entre ellos el de pecho, vejiga, colon o cuello del útero, hasta la prevención de la vejez prematura o el retraso del envejecimiento, la prevención de la degeneración visual, la protección del corazón, o lanecesidad de mayor ingestión de vitamina C en el tabaquismo o alcoholismo.
Una papaya media contiene unos 190 mg de vitamina C, una cantidad que dobla la dosis diaria recomendada para un adulto que es de 90 mg en los hombres y 75 en las mujeres. 140 g de esta fruta ( Una taza de trozos de papaya) proporcionaría 86,5 mg de vitamina C, por lo que prácticamente cubriría la dosis recomendada.
Lapapaya resulta especialmente recomendada para los fumadores que necesitan una dosis mayor de vitamina C. El humo del tabaco, por sus propiedades oxidantes, consume mucha cantidad de antioxidantes por lo que obliga al fumador a una ingestión superior de vitamina C - unos 120 mg diarios. La ingestión de una papaya ya supera por ella sola la cantidad requerida.
Comer papaya frecuentemente puede serun buen recurso para conseguir aumentar la fertilidad de los hombres. Se ha comprobado como los espermatozoides han ido disminuyendo en su calidad, en su cantidad o en su movilidad en los hombres que habitan ciertas zonas geográficas, especialmente de las grandes ciudades. Parece ser que la contaminación y el estrés consumen más antioxidantes corporales y disminuyen los niveles de vitamina C en elorganismo. El suministro de esta vitamina ha conseguido en la mayoría de las ocasiones revertir el problema en un plazo breve de tiempo. Comer este alimento de tanto en tanto puede constituir una forma agradable de superar la infertilidad o aumentar la capacidad reproductiva del hombre.
Las papayas son ricas en un componente llamado papaína o papayotina. La papaína es una enzima, conpropiedades parecidas a la pepsina ( enzima que forma parte de los jugos gástricos) o la tripsina ( enzima que forma parte de los jugos pancreáticos). Al igual que estos fermentos, ataca las proteínas produciendo su destrucción. Este tipo de enzimas, que se conocen como encimas proteolíticas tal como ocurre con la bromelina de la piña, la actidina del kiwi o la ficina de los higos, resultan muy interesantesen la alimentación porque ayudan a disgregar las proteínas y favorecen la digestión, evitando la gastritis y la formación de gases . Por lo tanto, la papaya, además de ser muy vitamínica, resulta altamente digestiva y resulta una fruta muy interesante para las personas mayores que suelen presentar problemas de digestión o para digerir las carnes después de una comida muy abundante en grasasanimales. No tenemos que extrañar la variedad culinaria mejicana que consiste en presentar la carne envuelta con hojas de papaya con la finalidad de hacerla más tierna y digerible. En el Caribe muchos cocineros envuelven la carne dura con las hojas o la mojan con el jugo para ablandarla. La industria alimentaría utiliza la papaína para tratar las carnes y hacerlas mas masticables.
Sin embargo y, apesar de que contiene mucha vitamina C que tiene propiedades fertilizantes, parece ser que la papaína inhibe la producción de los estrógenos por lo que no sería muy adecuada para la fertilidad en las mujeres. Se dice que la ingestión abundante de estos frutos puede llegar a producir infertilidad o baja procreación en la mujer, tal como sucede en ciertos pueblos donde las mujeres consumen este...
tracking img