Para la gerencia de tecnología

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
Para Gerenciar Tecnología
Para llevar adelante el proceso de gerencia en la tecnología se requiere contar con un gerente de tecnología que sea un líder con las siguientes características: tener unamentalidad innovadora, y despierta que busca la manera de dar nueva vida a un concepto, combina eficiencia con efectividad al ejecutar las actividades que se requieren para llevar con más rapideznuevos productos al mercado, A la vez debe ser un excelente comunicador negociador, y contar con una mente estratégica que realmente ayude a que los elementos tecnológicos sirvan al desarrollo de laempresa y por último crear un ambiente en el cual puedan florecer las capacidades colectivas de otras personas de la organización.
CONSTRUIR UNA MENTALIDAD INNOVADORA
Para tener éxito al crear unamentalidad innovadora, debe mirar a su organización directamente y decir: "Voy a cambiar la forma como se ha hecho la innovación...". El autor, sostiene que no es suficiente empeñarse en tratar dehacer mejor las cosas. Una mentalidad de innovación llama a todos los empleados a involucrarse con la innovación como creyentes. Kuczmarski (1997:74) sostiene en la voluntad de creer, "que con lainnovación correcta y la estrategia tecnológica apropiada habrá lugar para el proceso de desarrollo de nuevos productos, y que la innovación se logrará con la financiación adecuada y la disponibilidad derecursos humanos".
El autor (1997:67), plantea que para que una empresa evolucione necesita tiempo. Nutrir una mentalidad innovadora necesita de cuatro equipos de jugadores: líderes de la innovación,gerentes de mayor nivel, participantes en el equipo de nuevos productos y líderes funcionales. Estos cuatro constituyen los equipos que deben activar de la misma manera y en forma simultánea elinvolucramiento total con la innovación. Los cuatro trabajan en forma coordinada para proporcionar los recursos, la motivación y el apoyo necesarios. En consecuencia, lo cuatro necesitan comunicarse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerencia de tecnologias
  • Gerencia de proyectos de tecnología Educativa
  • Introducción gerencia de la tecnología
  • Gerencia para el emprendimiento
  • Gerencia De Parada De Planta
  • La Comunicacion Y Su Importancia Para La Gerencia
  • Coaching Para La Gerencia
  • Herramientas Para Gerenciar Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS