Para leer al pato donald

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Para leer al Pato Donald.
Los chilenos Ariel Dorfman y Armand Mattelart se proponen encontrar el oculto mensaje capitalista que encierran los personajes de historietas.Donald, Mickey, Pluto y compañía no son lo que parecen. Son agentes encubiertos de la reacción conserva-derechosa para asegurar una relación de dominio. Disneylandia es un símbolo delcapitalismo -y metáfora del propio Estados Unidos- con el que se induce a los niños a cultivar el egoísmo más frío y materialista en favor de los intereses de WallStreet.Disneylandia mismo nace al servicio de una sociedad que necesita entretenerse, es una industria de entretención, que nutre el ocio con mas ocio disfrazado de fantasía. Disneylandiaes un parque de juegos infantiles ( y adultos) donde todos pueden llegar pero nadie puede irse. Los personajes se mueven en el reino del ocio y por lo tanto en un mundo dondelos seres humanos han dejado de tener necesidades materiales. Su preocupación primaria y última es amoblar su tiempo libre, es decir, entretenerse.
Pese al mensaje que envíaDisney, se debe de reconocer la formación organizacional que tiene ya que, es líder mundial en entretenimiento y mercado infantil. Su forma de motivar a los trabajadores a ellosdespués motivar al cliente, no es muy frecuente y es muy deseado en muchas empresas. Con esto se da un consumo constante y abundante de artificialidades.
Yo creo que después deestas lecturas, ya no podremos ver a Disneylandia con los mismos ojos. Y eso que, debo reconocer, fui y sigo siendo una “gran fan” de las historias de Disney. Al menos ahora sélo que realmente transmiten esas historias. Ya no es más la mirada inocente de un niño. Sino el juicio crítico de alguien que ve “el negocio” justamente desde esa perspectiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para leer al pato donald
  • Para leer al pato donald
  • Para leer al pato donald
  • para leer el pato donald
  • Para leer al pato donald
  • para leer al pato donald
  • para leer el pato donald
  • Para Leer Al Pato Donald

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS