Patria potestad

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Temas:
* Origen y evolución de la familia
* Concepto biológico y sociológico de la familia
* Familia en otras codificaciones
* Derecho familiar en el campo de las disciplinasjurídicas

Origen y evolución de la familia
El origen de la familia se remonta a los albores de la humanidad. La primera forma de vida familiar fue el clan, donde se manifestó la solidaridad entre loshombres. Es una forma primitiva de la unión, destinada a lograr una posibilidad de defensa y de supervivencia en un medio natural hostil para el hombre.

A medida que se fueron descubriendo nuevas formasde la organización ecónomica  y social, con la domesticación de los animales y el cultivo de las plantas, el hombre fue combinando su forma de vida, convirtiéndose de errante a sedentario, con unaclara división del trabajo entre el varón y la mujer. Así comienza a reconocerse el papel que deben cumplir ambos frente a las actividades económicas, al cuidado  y  protección de la prole.
A  medidaque se producían los cambios en la economía, los sentimientos de los individuos se fueron afinando hasta dar nacimiento al sentimiento familiar que fue reemplazando al vínculo común  y  generalimperante en el clan.
Este sentimiento permitió la formación de grupos más pequeños y discriminados, unidos por vínculos fraternos y afectivos.  Así surgió la familia, representada por la unión de la madrey los hijos, a cuya unión, posteriormente, fue incorporado el padre como integrante de la familia.
Concepto biológico y sociológico de la familia
La familia como hecho biológico involucra a todosaquellos que, por el hecho de descender unos de los otros, o de un progenitor común, generan entre si lazos de sangre
La familia no es una simple agrupación de seres humanos, si no que es unacategoría histórico social; es decir, cambia y evoluciona a conforme cambian sus intereses de sobrevivencia( religión,cultura,economía etc) cambian los tiempos.
Familia en otras codificaciones
Derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patria potestad
  • Patria Potestad
  • Patria Potestad
  • PATRIA POTESTAD
  • Patria Potestad
  • Patria potestad
  • “Patria Potestad”
  • Patria potestad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS