Patria potestad

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Patria potestad: derechos y obligaciones
Entre los derechos de la patria potestad se encuentra la dirección de la crianza o autoridad sobre los hijos, educarlos y fomentarles oficios o profesión,representarlos en juicio y extrajudicialmente, la administración de sus bienes y la autorización del matrimonio o emancipación.
Como principales obligaciones de la patria potestad se encuentran:alimentarlos y cuidarlos en el sentido más amplio; es decir comprensivo de no solo los alimentos, sino el vestido, la educación, la formación en valores, la recreación, la vivienda y la salud, y respondercivilmente por los daños que los hijos menores pudieran provocar.
Derecho comparado
En Estados Unidos, en caso de divorcio, el tribunal de jurisdicción para el proceso de divorcio también determinalos arreglos de patria potestad. Si los cónyuges tuvieron hijos juntos mientras estaban casados, los padres tienen la tutela conjunta sobre esos hijos y sus derechos son iguales. Ambos padres tambiéntienen derechos iguales con respecto a la patria potestad cuando se separan. El padre con la patria potestad controla las decisiones con respecto a la educación, la religión, la crianza y la salud delhijo. Cuando la corte ordena la custodia exclusiva para un padre, el padre sin la patria potestad tiene el derecho de ver y visitar su hijo mediante un régimen de visitas.
En Inglaterra, en lamayoría de los casos, los padres optan por una patria potestad compartida, lo cual le permite a los chicos compartir una cantidad igual de tiempo con ambos padres.
En Mexico, las causas para perder lapatria potestad son:
* Si se dicta una condena judicial por un delito doloso o un delito que se haya cometido en contra del menor
* En caso de que haya violencia familiar, ya sea violencia física,psicológica o sexual en contra del menor.
* Si el padre no cumple con su obligación de dar pensión alimenticia durante un periódo de más de 90 días
* Si alguno de los padres abandona el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patria potestad
  • Patria Potestad
  • Patria Potestad
  • PATRIA POTESTAD
  • Patria Potestad
  • Patria potestad
  • “Patria Potestad”
  • Patria potestad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS