Patrimonio cultural

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA Y ADMINISTRACON

APRECIACION DE LAS ARTES

ENSAYO

PATRIMONIO CULTURAL

Patrimonio Cultural

Patrimonio Cultural, es esaesencia de nuestros ancestros, esa herencia que nos dejan de tiempo atrás, aquello que debemos conservar en nosotros y en generaciones futuras, algo que siempre debes tener presente, ya que eso es loque representa a ti mismo y a tu pueblo.
El patrimonio cultural también es pieza clave de nuestra historia antigua y la del futuro, ya que a través de esta; es como las tradiciones, música, comida,arte y valores van trascendiendo a través de la historia de cada estado, cuidad pueblo o hasta nación.
El patrimonio cultural se puede definir a su vez, en dos tipos: uno de ellos es Patrimoniomaterial, una forma muy fácil de entenderlo es, todo aquello como construcciones arquitectónicas, urbanísticas agregándole un valor a ese patrimonio.
El otro tipo de patrimonio cultural es el inmaterial,este se puede definir como aquello que se creo en el pasado pero se vive en el presente y que serán interpretadas por las futuras generaciones, esto habla como de la música, danza, costumbresfamiliares, rituales, comida etc.

Independientemente de que tipo de patrimonio sea, estos se van trasmitiendo de generación en generación y es lo que debemos tener siempre en cuenta.

LA CULTURA COMO UNTODO
Mucho se habla de que la cultura es un todo
La cultura puede ir desde una pintura, una estatua, una figura arquitectónica o algo parecido hasta una artesanía, uno collar de cuentas, un tejidoque nosotros hayamos realizado; ya que todo es un arte y para que realmente pueda ser una manifestación cultural tiene que cumplir que el ser humano haya transmitido sus sentimientos.

En nuestroestado Nuevo León hay muchas tipos de manifestaciones culturales

Algunos patrimonios culturales no son tomados en cuenta como tales, de estoy hay varios tipos de manifestaciones culturales las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural y patrimonio natural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS