Patrimonio cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consideras que el barrio prado si es patrimonio cultural?
Antes que nada tengo que aclarar ¿que es patrimonio cultural ?
es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que éstavive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras.Por todos los bienes y valores culturales que son expresión de la nacionalidad" o identidad de un pueblo, "tales comola tradición, las costumbres y los hábitos, así como el conjunto de bienes inmateriales y materiales, muebles e inmuebles, que poseen un especial interés histórico, artístico, estético, plástico,arquitectónico, urbano, arqueológico, ambiental, ecológico entre muhos mas.
Pero en otras palabras patrimonio habla de tiempo habla de vida habla de sociedad, hablar de patrimonio es una decisión difícilsaber que es lo que se va a conservar y que es lo que se va a tumbar, quien de clara que es patrimonio la nación y también la gente, el patrimonio puede ser tangible que es todo lo que se puede tocar ointangible lo que no se puede tocar como las tradiciones las creencia. El patrimonio también esta constituido por todos los vienes y valores culturales que son expresiones de la nacionalidadcolombiana.
El barrio Prado nació en 1926, fue una zona residencial donde la elite empresarial construyo lujosas casas con estilos importados de Europa, incorporando trabajos artesanales sobresalientes conmano de obra local. El barrio fue diseñado con amplias calles, antejardines y grandes árboles, caminos y guayacanes floridos, ubicados en las calles y carreras. Prado es reconocido por ser una destacadamuestra de la arquitectura domestica construida en Medellín hasta 1950.
Después de estas definiciones, el barrio prado si es un patrimonio culturas, este barrio destaca todas las definiciones de loque es patrimonio ya que tiene sus calles amplias, tiene mucha naturaleza a su alrededor y Arquitectónicamente, el valor que tiene el barrio es que todas sus casas están construidas bajo estilos...
tracking img