Pautas marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. OBJETIVO GENERAL

Queremos lograr un diseño único y lanzar al mercado una innovadora alternativa a las tradicionales bebidas a base de alcohol y que al mismo tiempo posea un sabor a frutas que revolucione el mercado gracias a su forma, color, sabor y sobretodo su precio.

OBJETIVOS MFI MIX

♦ Elaborar un producto acorde a las expectativas de nuestros clientes, de estamanera lograr una buena aceptación por parte de los mismos y de igual manera ser los mejores productores de cocteles en el mercado.

♦ Identificar costos mínimos de fabricación con el fin de brindar al consumidor un precio justo y único en el mercado, la idea es que nuestro producto sea de buena calidad y al mismo tiempo de fácil acceso para llegar a la mayor cantidad de personas posible.♦ Establecer una campaña de mercado transformadora, innovadora y al mismo tiempo llamativa que atraiga a los consumidores y produzca en ellos curiosidad por el producto, de esta manera nos mantendremos en el mercado y lograremos el posicionamiento en el mismo.

♦ Encontrar la manera de que el producto cada vez cautive más la atención del cliente, teniendo en cuenta aspectosgenerales como colores, formas, tonalidades, aromas, sabores, etc.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar los diferentes aspectos que intervienen en el mercado de cocteles, tales como hábitos, preferencias y expectativas del cliente, así mismo actividades de comunicación y distribución, publicidad, promoción, creatividad, presentación, distribución y comercialización para adoptar estrategiasy planes que influyan en el desarrollo de nuestro producto.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los alimentos y las bebidas se transforman cada día, como respuesta a los hábitos y estilos de vida de las personas, que hoy disfrutan de una variedad de productos y formas de presentación y experimentan con una diversidad de sabores y combinaciones.

Hoy en día vemos como muchas empresashan implementado sus productos convirtiendo y adecuándolos a otras formas para su consumo, formas que puedan atraer al consumidor ya sea por su forma o su color con el fin darle al comprador una segunda elección al momento de adquirirlo.

Es así como surge la idea de cambiar la cara de las bebidas alcohólicas, pues claramente se conoce que el alcohol es de los productos a los que muchagente se opone, bien sea por el sabor que tienen o por lo fuertes que la mayoría de las veces suelen ser.

Pensando en el sector de la población adolescente que comúnmente son los mayores consumidores de alcohol, hemos decidido darle una nueva cara a estos sabores amargos y agrios, para que muy seguramente y de alguna manera sean consumidos con mayor agrado.

Muchas de las empresasque producen bebidas alcohólicas han tratado de buscar la manera para que sus productos sean más agradables al momento de consumirlos, como por ejemplo la empresa NECTAR y BAVARIA, que con el pasar de los años han creado varias referencias, como Cerveza Light, Néctar Club (sin azúcar) y hasta cerveza sin alcohol, que no es para nada agradable pero que fue creada con el fin de satisfacer a aquellosconsumidores a los que les gusta el sabor de la cerveza pero por cuestiones de salud sus cuerpos no pueden recibir ningún tipo de alcohol., referencias que solamente cambian o el nivel de azúcar o de alcohol. Como vemos en ninguno de los casos estas empresas se han interesado por cambiarle el sabor y el aroma a estos productos, gracias a esto hemos decido hacerlo nosotros con el fin de cubriresta pequeña pero al mismo tiempo importante y gran necesidad.

4. IDEA DE PRODUCTO O SERVICIO

4.1 Explicación del producto

Coctelicé es un coctel congelado con un toque de licor, con sabor a frutas y decoración con las mismas.

4.2 Características

• coctel congelado de colores amarillo, rojo, verde y blanco
• Producto a base de jugos naturales y...
tracking img