Peligros en los alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELIGROS EN LOS ALIMENTOS
Según los registros oficiales a nivel mundial, se registran más enfermedades de tipo microbianos o parasitológicos y muchos de estos peligros ocasionan millones de pérdidaseconómicas y vidas humanas; Los alimentos normalmente están expuestos a muchos peligros que pueden proceder del propio alimento o bien ser agregados accidentalmente o intencionalmente por el hombrepor las malas prácticas de higiene personal, por la cocción insuficientes, temperaturas inadecuadas de almacenamiento, el uso de equipos y maquinaria que no estén limpios y en un buen estado.
Lospeligros se clasifican en tres tipos: químicos, físicos y bilógicos.
QUMICOS: La presencia de sustancias químicas, tóxicas, en alimentos lo convierte en un alimento adulterado y pueden causarenfermedades graves o incluso hasta la muerte algunos de estos son, Lubricantes, desinfectantes, tintas, detergentes, desodorizantes, grasas, pesticidas, productos farmacéuticos etc.
FISICOS: Los peligrosfísicos en alimentos son aquellos como trozos de uñas, pelos, hebillas, botones trozo de roedores, cucarachas, insectos, hojas, pajas, rejillas, trozos de trapos, también se conocen como cuerpos extraños.BIOLOGICOS: entre estos encontramos microorganismos como virus, bacterias, algunos macroorganismos como los gusanos que poseen los pescados y mariscos.
Por eso es importante un lavado de manosadecuado, siempre que estemos manipulando alimentos, ya que mediante ellas muchas veces se trasmiten todas estas bacterias.
Además debemos evitar la contaminación cruzada de un alimento a otro, hacercontrol de plagas ya que estas también son un riesgo biológico y pueden transmitir virus y contaminar los alimentos.
En conclusión los peligros son ocasionados en gran parte por las mismas personas quemanipulan los alimentos por no cumplir con unas buenas prácticas de higiene.
Con una buena capacitación y compromiso lo podemos evitar, porque lo importante es que el consumidor quede satisfecho y...
tracking img