Pensamiento matematico

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
EL PENSAMIENTO MATEMATICO Y LA IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
A través del desarrollo de las actividades que llevamos acabo frente a grupo como docentes es necesario que adoptemosuna nueva dinámica y estrategias de trabajo para fomentar el desarrollo del pensamiento matemático en nuestros educandos.
El pensamiento matemático no es mas que desarrollar los conceptos yherramientas que forman parte de las matemáticas en nuestros alumnos, creando en ellos una capacidad cognoscitiva la cual les permita actuar por si mismos, llevándolos a adoptar una conciencia en la cualellos se sientan con la seguridad y la capacidad de de resolver, plantear, opinar y criticar problemas de tipo matemático, A medida que los alumnos desarrollan este tipo de conocimiento, será posible quealcancen una formación matemática completa y general que los ayudará a la hora de la resolución de los problemas.
Pero ese conocimiento no solo supone un conocer un concepto técnico x, sino tambiénlas dificultades que reviste y como utilizarlo siempre en un sentido provechoso.
El pensamiento matemático es el elemento esencial que fomenta el desarrollo dela imaginación y creatividad y como talel razonamiento lógico. Enseñar a pensar y reflexionar es fundamental ya que se potencializan en los alumnos sus habilidades, se genera confianza y se mejora el desarrollo intelectual.
Suimportancia en el desarrollo de competencias radica en que el alumno aprende a darle solución a los problemas que se le presentan no solo en la escuela sino fuera de ella.
Para desarrollar el pensamientomatemático es indispensable generar ambientes de aprendizaje enriquecidos por situaciones significativas y comprensivas que posibiliten alcanzar niveles de competencias cada vez mas complejos.Dentro de las competencias indispensables para el desarrollo del pensamiento matemático se mencionan: pensar, razonar, argumentar, comunicar, modelar, representar, usar el lenguaje simbólico, plantear y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento matematico
  • ¿Qué es el pensamiento matemático?
  • Pensamiento matematico
  • Pensamiento matemático
  • pensamiento matematico
  • pensamiento matematico
  • PENSAMIENTO MATEMATICO
  • pensamiento matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS