Estudiante

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Nombre: Aracelly Barreno
Curso: 1ero de Bachillerato
Tarea n: 2
1. Por qué para realizar nuestro metabolismo debemos ingerir alimentos ya elaborados?
Porque el ser humano no está en lacapacidad de elaborar su propio alimento, además el ser humano para realizar su metabolismo necesita de ciertos compuestos que solo se encuentra en alimentos ya elaborados previamente.

2. ¿Porqué para tener una buena salud necesitamos una dieta balanceada?
Porque para el funcionamiento de nuestro sistema necesitamos de: la energía, los nutrientes y buenos hábitos alimenticios.
La energía:Es el combustible que se necesita para que funcionen los procesos corporales que necesitan calor. Nuestro cuerpo necesita mantener una temperatura corporal para que el metabolismo funcione connormalidad. Para crear calor el cuerpo tiene que quemar los componentes químicos que contiene los alimentos que ha ingerido y los que tiene almacenados en el cuerpo.
Los nutrientes: Son las sustanciasnaturales que se encuentran en los alimentos y que una vez tomados y transformados por el metabolismo, forman parte del organismo
Los hábitos alimenticios: son un conjunto de reglas elaboradas por el medioen que vivimos a lo largo del tiempo. Estas reglas responden a necesidades de salud (comer de una determinada forma, masticando bien los alimentos para prevenir problemas de salud y la maladigestión) y a criterios sociales (comer con cubiertos, estar sentado, etc.)

3. Escribe 10 minerales necesarios para el cuerpo humano y escribe las consecuencias de no tenerlos en propiedades adecuadas.Los principales minerales en el cuerpo humano son: calcio, fósforo, potasio, sodio, cloro, azufre, hierro, yodo, flúor, zinc, cobalto y selenio.
El fósforo: se encuentra tan ampliamente en lasplantas, que una carencia de este elemento es tan importante que debe estar en toda dieta.
El potasio, el sodio y el cloro: se absorben con facilidad y fisiológicamente son más importantes que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS