Pensar bien sentirse bien

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
SINTESIS

En este libro nos empieza a halar sobre el ser humanos, dice que el tiene un potencial que es el de pensar, y que en nuestra mente habita la manera de pensar el bien y el mal, la locurala cordura es por eso que nosotros debemos conseguir que nuestra mente se mire sin engaños, que trate de ver los distintos ángulos de la verdad para poder hacer una conclusión justa.
El libro describelas distorsiones del pensamiento como sesgos estos son las que aplica nuestra mente con el propósito de mostrar creencias previamente establecidas. Así, prestaremos atención a los datos quecorroboren la creencia previa, recordaremos algunos hechos en lugar de otros e interpretaremos la realidad de manera defectuosa, siempre que todo ello nos confirme la creencia, Nuestra mente es capaz dehacer trampa, muchas veces a través de mecanismo inconcientes o no totalmente concientes, en función de confirmar creencias, que al sobrevivir a las evidencias del mundo real nos ahorran algún dolor o nosevitan el tener que enfrentar el dolor o los costos del cambio personal es por eso que pensamos de manera distorsionada a pesar de que con ellos nos hacemos daño.
Todo esto esta en e primercapitulo que es el de la testarudez de la mente y la resistencia al cambio donde también nos habla de que todo los que nos rodea y que las costumbres que tenemos influye mucho en nuestra manera de pensary asi también en nuestra manera de actuar, ya que una vez que tengamos las creencias organizadas en la memoria, las defendemos a muerte, no importa cal sea su contenido. La mente es muy poderosa ylos mecanismos que influyen en la manera de pensar totalmente errónea son varios entre ellos los sesgos ( sesgo atencional, sesgo de memoria, sesgo perceptivo. ) en el sesgo atencional vemos solo loque queremos ver, en el sesgo de memoria recordamos mas fácil y mejor aquello que concuerda con nuestras creencias almacenadas o también recordamos lo que queremos recordar embellecemos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensa Bien, Sentirse Bien
  • Pensar Bien Sentirse Bien
  • Pensar Bien Sentirse Bien
  • Pensar bien sentirse bien
  • pensar bien, sentirse bien
  • Pensar bien, sentirse bien
  • ¿Pensar bien es sentirse bien?
  • Pensar bien sentirse bien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS