Pergamo informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bergama es una comarca de Esmirna y se encuentra a 100 km norte de la capital, a 25 km interior de la costa del Mar Egeo. El pueblo Bergama tiene 50 mil habitantes. Es una población agrícola en medio de una llanura. El tabaco, el algodón, la uva y la aceituna son los principales productos de la zona. La famosas ruinas de la ciudad antigua de Pérgamo está en medio del pueblo.
..: ¿Qué ver? :...Acrópolis
En Bergama, una colina alta de 335 metros hospeda la acrópolis, donde se puede contemplar un espléndido teatro que es el más inclinado del mundo. El templo de Trajano es una obra bien restaurada y una de las destacadas de las ruinas. Los restos del famoso altar de Zeus actualmente están en Alemania, los visitantes pueden ver la base. Tampoco se queda algo importante de la bibliotecafamosa que fue saqueada por Marco Antonio para regalar a Cleopatra. En la parte baja de la ágora se encuentran el templo de Deméter, el gimnasio, el ágora inferior, los baños romanos.

Asclepion
El Asclepion se queda a 3,5 km del centro del pueblo, a la dirección de Esmirna. El famoso hospital del mundo antiguo, dedicado al dios de la salud, Esculapio. Aquí vivió el célebre médico, Galeno. Lostúneles de dormición, el pequeño teatro para los pacientes, las piscinas, la larga calle antigua y el patio con las columnas jónicas son los monumentos que nos han llegado de aquellas épocas espléndidas.
Otros lugares de interés
En Bergama aparte de la Acrópolis y el Asklepion, se puede visitar la Basílica Roja y el Museo Arqueológico para completar las visitas de la las ruinas.
Alrededor delpueblo, en 18 km de la dirección de Ivrindi, se encuentra la ciudad antigua Allianoi, un otro centro de salud famoso con las termas. Si los autoridades no tomen las medidas propias, es una pena que pronto el yacimiento se quedará bajo las aguas de un pantano.
..: Fundación :...

Pérgamo significa la ciudadela alta. La colina, donde está situado el centro o la acrópolis de la ciudad, tiene 335metros de altura. Acerca del nombre de la ciudad existen varios mitos. Uno de ellos cuenta que Pérgamos fue un rey que llegó a la zona y mató el rey Teutrani. La ciudad que fundó en la colina lleva su nombre. Otra leyenda dice que al morir Telefos, el rey de Misia, su hijo pidió la ayuda de pergamenos. Entre ambos expulsaron a los enemigos y fundaron dos ciudades. Pérgamo y Grineio.
En las tablas delfamoso altar de Zeus también existen escenas de la fundación de la ciudad.
Los oráculos dijeron al rey de Arcadia, Aleo, que uno de las hijos de su hija causaría la destrucción de su reinado. Por eso él trasladó a su hija Auge a un santuario donde estaba prohibido casarse para las sacerdotisas. Pero sucedió que Heracles, cuando visitaba Tegea, la conoció y tuvo una relación con ella. Segúnalgunos la violó. De está relación nació Telefos. El rey Aleo para evitar la destrucción de su reinado la metió en una barca y la dejó en el río Kaikos (río Bakir) para morir. Mientras, Heracles salvó a su hijo separándolo de su madre. Unos días después el rey de Misia, Teutrani, la encontró y adoptó. Según algunos, se casó con ella. Pasaron los años y Telefos y sus amigos llegaron a Misia para ayudaral rey Teutrani contra los enemigos. Después del triunfo el rey pidió que Telefos se casara con su hija. Se casaron y aquella noche en la cama apareció una serpiente entre los dos. Así que se dieron cuenta de que eran madre e hijo. Después de la muerte del rey, Telefos fue el rey de Misia y fundó Pérgamo. Para su mujer Hiera fundaron Hierapolis de Pamukkale. Telefos participó en la guerra deTroya y Aquiles le hirió con la lanza. Como un oráculo le dijo que el que hace la herida, la cura. Telefos fue a Grecia y secuestró a un hijo de Agamemnon. En las tablas del altar de Zeus describe la historia de Telefos y en la última, él se ve que está muerto y acostado en una cama.
..: Historia de Pérgamo :...
Aunque se hayan hallado algunos materiales de la Prehistoria, la primera referencia...
tracking img