Periodista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EIVISSA | REDACCIÓN El Club Diario de Ibiza acogerá esta tarde, a partir de las 20,30 horas, la proyección de la película `La hija del puma´, basada en los hechos acaecidos en un pueblo de Guatemalaen 1982, cuando el Ejército asesinó a 23 de sus habitantes.

Esta cinta sueca, dirigida por Ulf Hultberg y estrenada en 1994, sirve de complemento a la exposición sobre `Infància i educació aGuatemala´ que, desde el pasado lunes y hasta el próximo martes puede contemplarse en la sala de exhibición del Club Diario de Ibiza.

Protagonizada por Ángeles Cruz, Elpidia Carrillo, Dolores Heredia yGerardo Taracena, la película explica la historia de una joven maya, testigo de la matanza y de la detención de su hermano, que se ve obligada a refugiarse en México.

`La hija del puma´ sirve asípara recordar el drama que vivió Guatemala, que dejó, tras 36 años de guerra un saldo de 100.000 muertos, 250.000 huérfanos, 40.000 desaparecidos y miles de campesinos huidos a la selva o a México. Elfilm de Hultberg recibió en 1994 el premio de la Juventud en el Festival de San Sebastián y el la Audiencia en el Festival de Annonay.
“LA HIJA DEL PUMA”

Bueno taringeros aki les dejo mi primertema

Autor: Mónica Zak Editorial: Piedra Santa Descripción: En esta novela se relata la intensa historia de Ashlop, una niña indígena chuj que regresa a Guatemala, desde un campo de refugiados enChiapas, para buscar su familia sobreviviente de una masacre. Al final, termina adhiriéndose al GAM, Grupo de Apoyo Mutuo. Esta novela fue llevada exitosamente al cine, en una película que ha ganado oncepremios internacionales

En Guatemala, el conflicto armado interno inició el 13 de noviembre de 1960. Oficiales descontentos del Ejército, muchos de ellos entrenados en Estados Unidos, intentaronllevar a cabo un golpe de Estado en contra del gobierno del general Miguel Ydígoras Fuentes, los alzados después de fracasar, ayudaron a formar el movimiento revolucionario moderno y en reacción a ese...
tracking img