Perpestivas De La Educacion Inicial

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
perpestivas de la educacion inicial
Para este estudio sobre las líneas de investigación donde se busca desarrollar competencias y habilidades en el manejo de las líneas de investigación se tomo encuenta la línea de investigación sobre las perspectivas en la educación inicial de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez del núcleo de Maracay, con el propósito de investigarla paraintroducirnos más en el tema.
La línea de investigación sobre las perspectivas en la educación inicial se sostiene en que la educación inicial constituye una de las líneas estratégicas del GobiernoNacional, en cuanto a la atención integral de la infancia y la adolescencia. En contexto la línea está orientada a los distintos cambios positivos que pudiera darse en la educación integral de lapoblación y en la base en la que debe sostenerse como equidad, igualdad y la justicia social, rigiéndose en lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley para laProtección del Niño, Niña y Adolescente y la Ley Orgánica de Educación, donde se les garantice a todos una educación integral de calidad que le sirva para su desarrollo a lo largo de la vida.
Sujustificación es que nace de la necesidad que tiene el equipo adscrito a la coordinación de educación inicial de indagar en esta área, así como la formación de espacios reflexivos, que permitan debatir laproblemática propia que, como facilitadores, deben asumir desde la praxis educativa en los ambientes universitarios; en concordancia con el compromiso de ser formadores de formadores.
Por ello, se hacenecesario sistematizar las distintas experiencias que se vienen suscitando en el ámbito de la Educación Inicial, tomando en consideración lo establecido en el Currículo Básico Nacional de EducaciónInicial (2005) y las posteriores modificaciones que han tenido lugar en el proceso. Dentro de este marco, y considerando que los nuevos escenarios que se entretejen actualmente en Venezuela demandan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Inicial
  • Educacion Inicial
  • educacion inicial
  • educacion inicial
  • La Educacion Inicial
  • Educacion inicial
  • educacion inicial
  • Educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS