Personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace algunos meses, conocí una joven mujer, periodista, muy bonita, trabajólica (como dicen) que públicamente reconoció tener Esclerosis Múltiple. La vi en un reportaje de Terra que me envió laCarolyne, en su campaña de apoyarme porque es mi amiga y tiempo después la encontré en el facebook, en un grupo que ella creó y que muchos conocemos, que se llama Escleritos (que le puso así porque lapalabra Esclerosis Múltiple le sonaba muy fuerte, pero escleritos, no tanto…).

Yo, que siempre estoy conectada en Internet, la contacté luego por Google talk y así comenzamos a conversar cuando ellaestaba recién comenzando a hacer público (me refiero a sus amigos y sus cercanos) que tenía confirmado el diagnostico de Esclerosis Múltiple.

Conversamos cosas personales y sobre los miedos que tetrae saber que padeces una enfermedad crónica como esta. Me invitó a unas charlas que estaban haciendo en la Clínica Las Condes, supuestamente para conversar sobre una Corporación para la EsclerosisMúltiple. La verdad nunca se habló de eso, pero ella habló de las cosas que ella había hecho personalmente, como la entrevista que le habían hecho en Terra. Después de esa entrevista, vinieron muchasmás, personalmente he leído cientos de reportajes, notas, cartas, etc, donde aparece esta señorita que se tomó la bandera de lucha por “UNA SALUD DIGNA PARA TODOS” y a la cual se le fueron adhiriendo dea poco muchísimas personas de todo Chile.

Se quejó públicamente de lo caro que es el tratamiento y como miles de chilenos no pueden acceder a él exclusivamente por el precio. Contactó doctores,pacientes, diputados y senadores para que conocieran el tema. Sí hasta llegó a la Presidenta de la República. Coordinó manifestaciones frente a la Moneda y en el Congreso Nacional exigiendo que elgobierno se hiciese cargo de la salud de los enfermos de Esclerosis Múltiple y esta enfermedad tuviese cobertura en el Plan AUGE – GES.

Y hace unos días nos enteramos que el Ministerio de Salud...
tracking img