Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La personalidad puede definirse como el conjunto de rasgos emocionales y de conducta que caracterizan a una persona en su vida diaria y que son relativamente estables y predecibles .
Los rasgos depersonalidad son pautas duraderas en la forma de percibir, relacionarse y pensar acerca del entorno y de sí mismo, que se hacen patentes en amplios contextos sociales y personales.
Solo cuando losrasgos de personalidad son inflexibles y desadaptativos, y causan deterioro funcional significativo o malestar subjetivo, puede diagnosticarse un trastorno de la personalidad.
Es muy frecuente que lostrastornos de la personalidad aparezcan ligados a más trastornos mentales como trastornos del estado de ánimo, trastornos de pánico y ansiedad, trastornos psicóticos, abuso de sustancias, trastorno porestrés postraumático, trastornos de la conducta alimentaria y otros trastornos psíquicos. Se deberá hacer un buen diagnóstico diferencial con respecto a los trastornos más parecidos porque estotendrá efectos a la hora de aplicar el tratamiento adecuado.
Muchas personas muestran rasgos que no se limitan a un único trastorno de la personalidad. Si el paciente cumple criterios para más de untrastorno, debería recibir todos los diagnósticos necesarios.

Este grupo se caracteriza por un patrón penetrante de temores anormales, incluyendo relaciones sociales, separación y necesidad de control.Los trastornos de personalidad son un conjunto de perturbaciones o anormalidades que se dan en las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de los individuos.
1.TRASTORNO PARANOIDE DE LA PERSONALIDAD: Desconfianza excesiva o injustificada, suspicacia, hipersensibilidad y restricción afectiva
2. TRASTORNO ESQUIZOIDE DE LA PERSONALIDAD: Dificultad para establecerrelaciones sociales, ausencia de sentimientos cálidos y tiernos, indiferencia a la aprobación o crítica.
3. TRASTORNO ESQUIZOTIPICO DE LA PERSONALIDAD:
Anormalidades de la percepción, pensamiento,...
tracking img