Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personalidad
¿Qué es la personalidad?
Existen diversas definiciones dentro de la Psicología. La primera de Wallot es: "Personalidad es la organización dinámica, en el interior del individuo, de lossistemas psicofísicos que determinan su conducta y su pensamiento característicos."
Esta definición nos dice que la personalidad es algo interno que es cambiante. Además no es exclusivamente mentalni neurológica, sino ambas.
Además, el ambiente hace mella en la personalidad puesto que el individuo debe adaptarse de cierto modo a lo que le rodea.
Otra definición de Charles Morris es:
“Unadefinición actual es que la Personalidad se refiere a los patrones de pensamientos característicos que persisten a través del tiempo y de las situaciones, y que distinguen a una persona de otra”
Decierto modo se puede decir que la personalidad es lo que nos diferencia de las demás personas.
Se puede decir que la personalidad tiene dos componentes: el genético (conocido temperamento) y el que seve moldeado por el ambiente (llamado carácter).
¿Qué genes se ven involucrados en la formación de la personalidad?
Es difícil precisar cuales son los genes que afectan directamente la conformación dela personalidad, puesto que cada gen que se encuentra activo puede al mismo tiempo activar cierto comportamiento en otro.
Encontré un artículo publicado en 2006 que me pareció interesante y decidíincluir un fragmento que habla de los genes y la personalidad.
“La personalidad humana tiene pocos caracteres hereditarios
Un estudio realizado en la isla mediterránea de Cerdeña ha puesto derelieve que, aunque los genes humanos influyen de manera significativa en la salud y el comportamiento de un individuo, la influencia de ambos factores no son comparables, ya que la personalidad humana esel rasgo menos determinado por la genética, entre los 98 rasgos físicos y psíquicos que se estudiaron.

Asimismo, salió a la luz que todos los 98 rasgos físicos y de conducta medidos tenían al...
tracking img