Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erikson tiene estas 3 etapas que considero podria ser interesantes para este tema.

Autonomia contra vergüenza 2-3 años
Aqui se encuentran en los dos extremos la habilidad que tiene el niño derealizar actividades y cuales de estas le produciran vergüenza. En esta etapa el niño ya camina y empieza a investigar e interactuar, pero si se evita que el niño se manifieste o investigue (un niño quepresencia violencia por ejemplo) dudara de su autocontrol y promueve inadecuacion o vergüenza

Iniciativa contra culpa 3-5 años ESTA TE SIRVE
En esta etapa su modalidad social es muy intrusiva, es decir,se mete entre otras personas, por ejemplo papa y mama; el niño pregunta mucho y dependiendo de las respuestas depende del exito de esta etapa. Si su curiosidad es castigada o desaprobada por lospadres el niño reprimira su curiosidad. Ademas en esta etapa el niño se identifica con las personas que admira.

Si se presenta violencia domestica en esta etapa los padres son modelos para el niño, porlo que la "corrupción" de estos modelos causaria culpa y resignacion.

Identidad del Yo contra difusion de roles 12-18 años
Aqui el adolescente empieza a crear su autopercepcion el como se percibe y elque tan significativo esperan los demas que yo sea; ademas de que se logra una individualidad de como resolver los conflictos en forma adaptativa.

Por lo que si se presenta la violencia en estaetapa la autopercepcion del adolescente estara muy influida por la violencia que percibio y su modo de arreglar un conflicto predisponera a la violencia.

Creo que me debraye de mas pero espero que tefuncione!!!

La teoría del desarrollo psicosocial de Erikson
Dentro de la psicología del desarrollo la teoría del desarrollo psicosocial de Erikson es una de las más conocidas y aceptadas. Partiendo delas concepciones de Sigmund Freud sobre el desarrollo de la personalidad Erikson también cree que la personalidad se desarrolla en una serie de etapas.
En lo que discrepa Erikson con Freud es en la...
tracking img