Personalidad

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Factores personales
Son el resultado de la influencia del medio social sobre el sujeto y de la actividad del sujeto sobre el medio social. Están relacionados con los ideales, intereses,aspiraciones y la autovaloración, los cuales son factores internos que modifican el curso del desarrollo de la personalidad.
 
FACTORES DE LA PERSONALIDAD
A)    Factores hereditarios
Este factorcondiciona el desarrollo de la personalidad. Lo biológico está constituido por la estructura orgánica que hereda el individuo y que se va a expresar a través de su temperamento. Por ello cada uno ser va atener una manera muy peculiar de reaccionar ante diferentes situaciones.
B)    Factores sociales
Las relaciones y condiciones sociales influyen en el desarrollo de la personalidad desde el momentoen que se nace. Los agentes de socialización, como son la familia, escuela, comunidad, medios de comunicación, etc, contribuyen al desarrollo progresivo de la personalidad. Según investigaciones, seha demostrado que las actividades, valoraciones, autoestima, aspiraciones, capacidades, etc, dependen principalmente de la interacción social.
C)    Factores personales
Son el resultado de lainfluencia del medio social sobre el sujeto y de la actividad del sujeto sobre el medio social. Están relacionados con los ideales, intereses, aspiraciones y la autovaloración, los cuales son factoresinternos que modifican el curso del desarrollo de la personalidad.

Cada persona al nacer, ya tiene su propia personalidad, puesto que desde bebes, los padres dice, “el niño es muy melindroso, ó esmuy quieto, etc.” Ya desde ese punto tenemos personalidad. Aunque cabe hacer una aclaración, no nacemos con una personalidad determinada, si no que nacemos con ciertas características propias, que conel paso del tiempo y con el factor más determinante que es el de origen ambiental será como se definirá.

Esta personalidad se ira estructurando y cambiando con el paso de los años, ya sea por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS