Personalidad

Páginas: 20 (4961 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
[pic]

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

PSICOLOGIA

Tipos de la Personalidad

Profesor: Luis Humberto Álamo Guerrero

INTEGRANTES

Ciclo: I

Turno: Noche

2010

“Año de la unión nacional frente a la crisis externa”

INDICE

1. Concepto De Personalidad

2. Tipos De Personalidad

a) El Reformador .

b) El Ayudador.

c) ElTriunfador.

d) El Individualista.

e) El Investigador.

f) El Leal.

g) El Entusiasta.

h) El Desafiador.

i) El Pacificador

3. Conclusión

Personalidad

Es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. Pero nunca al conjunto de características físicas o genéticas que determinan aun individuo, es su organización interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias.

Definición:

La personalidad puede sintetizarse como el conjunto de características o patrón de sentimientos y pensamientos ligados al comportamiento, es decir, los pensamientos y sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largo deltiempo frente a distintas situaciones distinguiendo a un individuo de cualquier otro haciéndolo diferente a los demás. La personalidad persiste en el comportamiento de las personas congruentes a través del tiempo, aun en distintas situaciones o momentos, otorgando algo único a cada individuo que lo caracteriza como independiente y diferente. Ambos aspectos de la personalidad, distinción ypersistencia, tienen una fuerte vinculación con la construcción de la identidad, a la cual modela con características denominadas rasgos o conjuntos de rasgos que, junto con otros aspectos del comportamiento, se integran en una unidad coherente que finalmente describe a la persona. Ese comportamiento tiene una tendencia a repetirse a través del tiempo de una forma determinada, sin que quiera decir que esapersona se comporte de modo igual en todos los casos. Es decir, la personalidad es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad, mostrando una tendencia de ese comportamiento a través del tiempo, que nos permite afrontar la vida y mostrarnos el modo en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Nos permite reaccionar ante ese mundo de acuerdo almodo de percepción, retro-alimentando con esa conducta en nuestra propia personalidad. Cada persona al nacer ya tiene su propia personalidad con ciertas características propias, que con el paso del tiempo más el factor ambiental y las circunstancias es como se definirá esa persona. La personalidad será fundamental para el desarrollo de las demás habilidades del individuo y para la integración congrupos sociales.

Tipos de Personalidad:

[pic] [pic]

1.- El Reformador (Tipo de Personalidad I)

Miedo básico: ser "malo", defectuoso, perverso, corrupto
Deseo básico: ser "bueno", equilibrado, íntegro
El tipo Uno con ala Nueve: "el Idealista"
El tipo Uno con ala Dos: "el Abogado"
Sanos. Los tipo Uno sanos son escrupulosos y poseen un profundo sentido del bien y delmal así como valores morales muy sólidos. Son racionales, razonables, autodisciplina dos y moderados. Éticos en extremo: la verdad y la justicia son valores fundamentales. La integridad y la rectitud los convierten en sobresalientes maestros morales. En su mejor estado: se vuelven extraordinariamente sabios y juiciosos. Al aceptar las cosas como son, adquieren un sentido increíble de la realidad ysaben qué hacer en cada situación. Humanos, inspiradores y tolerantes: la verdad será escuchada.
Promedio. Los tipo Uno promedio no están satisfechos con la realidad y empiezan a sentir que ellos deben mejorar las cosas a su alrededor; son defensores, críticos e idealistas. Buscan razones a todo y explican a los demás cómo deben ser las cosas. Tienen miedo de cometer errores; todo debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS