Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Gas Natural es una mezcla de hidrocarburosque se encuentran en mayor parte en estado gaseoso aunque también con hidrocarburos en estadlo líquido que se encuentran al igual que el petróleo enyacimientos (reservorios) subterráneos. Generalmente está acompañado de contaminantes.

EL PETRÓLEO
Introducción
El petróleo es un líquido formado por una mezcla de hidrocarburos. En las refinerías seseparan del petróleo distintos componentes como gasolina, gasoil, fuel oil y asfaltos, que son usados como combustibles. También se separan otros productos de los que se obtienen plásticos,fertilizantes, pinturas, pesticidas, medicinas y fibras sintéticas.
En 1990 se obtenía del petróleo el 38,6% de la energía comercial del mundo, aunque unos años antes, en 1974 llegó a representar el 47,4%,antes de la crisis planteada por la OPEP. Ese mismo año la proporción de energía comercial suministrada por el gas natural fue de un 21,6% y desde la crisis del petróleo de 1973 ha ido aumentandoligeramente la proporción en la que se consume.
Formación
El petróleo se forma bajo la superficie terrestre por la descomposición de organismos marinos. Los restos de animales minúsculos que viven en elmar —y, en menor medida, los de organismos terrestres arrastrados al mar por los ríos o los de plantas que crecen en los fondos marinos— se mezclan con las finas arenas y limos que caen al fondo en lascuencas marinas tranquilas. Estos depósitos, ricos en materiales orgánicos, se convierten en rocas generadoras de crudo. El proceso comenzó hace muchos millones de años, cuando surgieron losorganismos vivos en grandes cantidades, y continúa hasta el presente. Los sedimentos se van haciendo más espesos y se hunden en el suelo marino bajo su propio peso. A medida que se van acumulando depósitosadicionales, la presión sobre los situados más abajo se multiplica por varios miles, y la temperatura aumenta en varios cientos de grados. El cieno y la arena se endurecen y se convierten en esquistos...
tracking img