Petroleo

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
FUNDAMENTO

La densidad y la porosidad de un suelo son dos propiedades físicas de los suelos.

La porosidad se puede definir como la fracción del espacio vacío en el material, donde el vacíopuede contener, por ejemplo, aire o agua.

La densidad se refiere al peso por volumen de suelo y está relacionada con la porosidad. Un suelo muy poroso será menos denso y un suelo poco poroso tenderá aser más denso. A mayor contenido de materia orgánica, más poroso y menos denso será el suelo.
La porosidad es importante para cultivar el suelo, ya que define el volumen de agua que puede serretenida y dando así volumen al suelo.

Los poros en el suelo se distinguen en: macroscópicos y microscópicos
Los primeros son de notables dimensiones, y están generalmente llenos de aire, en efecto, elagua los atraviesa rápidamente, impulsada por la fuerza de la gravedad. Los segundos en cambio están ocupados en gran parte por agua retenida por las fuerzas capilares.
La permeabilidad del suelo esla propiedad del sistema poroso del suelo que permite que fluyan los líquidos. Normalmente, el tamaño de los poros y su conectividad determinan si el suelo posee una alta o baja permeabilidad. Elagua podrá fluir fácilmente a través de un suelo de poros grandes con una buena conectividad entre ellos. Los poros pequeños como el mismo grado de conectividad tendría una baja permeabilidad, ya que elagua fluiría a través del suelo mas lentamente. Es posible tener cero permeabilidad (ausencia de flujo) en un suelo de alta porosidad si los poros están aislados (no conectados). También es posibletener permeabilidad cero si los poros son muy pequeños, como en el caso de la arcilla.

OBJETIVO

Se desea conocer la densidad aparente y la porosidad de un suelo de jardín, mediante la medida delvolumen ocupado por el suelo y el agua y el volumen ocupado por ambos en una misma probeta. La densidad aparente sería la relación de la masa entre el volumen ocupado por la misma.

Habría que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS