petroleo

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
introduccion
La pobreza en muchos países del mundo ha crecido considerablemente, razón por la cual es una obligación social, actuar con vigor sobre las causas y efectos de dicho problema.
Para ello se necesitan diversas y eficaces maneras de acción social es decir, de respuestas planificadas desde ámbitos públicos y privados, en las cuales deben ser responsables, no solo los TrabajadoresSociales, sino todos los funcionarios gubernamentales y no gubernamentales involucrados en la gestión y la ejecución de las políticas sociales: así como los dirigentes políticos y distintos jefes de instituciones que dirigen tales acciones.
La formulación, gestión, ejecución y evaluación de los servicios sociales, cuya concreción se expresa en políticas, programas, exige pensar y saber qué se estáhaciendo, qué se debe hacer y cómo debe hacerse.
Desde esta perspectiva entra en juego la gerencia social, que no es más que una estrategia que se basa en los criterios de la equidad, la eficacia, la eficiencia y la sostenibilidad, que permite orientar a la toma de decisiones, las acciones a seguir y el seguimiento y evaluación de los resultados alcanzados.
A través de la gerencial se busca laconstrucción de espacios para la interacción social, es decir que el proceso a seguir se lleva a cabo en la sociedad y en las organizaciones e instituciones, cuyo propósito no es más que atender las necesidades y problemas sociales.












GERENCIA SOCIAL
1. DEFINICION
La gerencia social es conjunto de capacidades tecnológicas que tienen por objeto nutrir el proceso de gobiernopara conseguir la prosperidad y el bienestar social. Se ocupa de que la calidad de vida de la sociedad sea creciente, no decreciente.
El reto más grande de la gerencia social en Latinoamérica es contribuir a eliminar los impactos irreversibles de la pobreza y romper el círculo perverso de la exclusión, mejorar los índices de desarrollo humano los índices de calidad de vida y los índices de gestiónpública.
En general se puede decir que la gerencia social se rige bajo el cumplimiento de 6 objetivos fundamentales los cuales son:
Revisar críticamente lo existente, de esta manera se logra corregir las posibles injusticias que se estén dando en diversos ámbitos.
Formular Nuevos Proyectos, con la visión de tomar la iniciativa la formulación de nuevos proyectos es una etapa clave para lasolución de problemas.
Construir y Difundir nuevos modelos, estos nuevos modelos partirían de la base de ideas cuyos objetivos principales sean los de promover el desarrollo sustentable.
Propositos y Compromisos, en responsabilidad social, relaciones de poder y proyectos compartidos.
Principios y Valores, es decir que exista una retribución digna así como también igualdad de oportunidades y unacompleta colaboración de todos los involucrados.
Procesos y Organizacionales, en este objetivo se busca la participación, transparencia, motivación y mejora continua del trabajo.

2. GERENTE o GESTOR SOCIAL
El Gestor Social trabajará en función de la identificación de necesidades y resolución de problemas de la comunidad, a partir de la formulación e instrumentación deprogramas, proyectos, estrategias y actividades vinculadas con las políticas y planes de la nación que persiguen el desarrollo endógeno sustentable para emancipación y transformación social.

3. MODELOS DE GERENCIA
1. El modelo de Laswell (1962) se caracteriza por ser vertical, donde las decisiones fluyen de arriba hacia abajo, no es flexible, cada uno de sus componentes se da de manera rígida frente al anterior, ningunoretroalimenta al otro y la evaluación se realiza al fin del programa o proyecto.
2. El modelo de Kingdon (1984) está centrado en la definición de la agenda, en la cual se incluyen por primera vez dos actividades claves: la definición del problema y la generación de alternativas. Ambas actividades están relacionadas aunque dominadas por distintos actores, entre los cuales se destaca el gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS