Petroleos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Politécnica Nacional

Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria

Consulta de Química General I

Por:
LEMA REYES ZAYDA DAIBETH

Carrera:
Ingeniería Química

Paralelo:
GR1

Fecha de entrega:
2011-04-27

LIQUIDOS
Teoría Cinético- Molecular líquidos
Esta teoría supone que la materia está formada por partículas que pueden moverse, tienen energía cinética einteractúan entre sí, ejerciendo fuerzas atracivas, y tienen energía potencial. Se puede resumir en estos postulados:
1- La materia está formada por pequeñas partículas: átomos, moléculas o iones.
2- Las particulas de una sustancia son todas ellas iguales entre sí y diferentes a las de otra sustancia.
3- En los gases, las partículas están separadas por distancias muy grandes en comparación con su tamaño;en los líquidos las distancias son más cortas y, en los sólidos, son tan ínfimas que solamente se producen movimientos vibratorios.
4- Los gases están constituidos por moléculas que se mueven libremente al azar, colisionando unas con otras mediante choques elásticos.
5- La presión de un gas es consecuencia del choque entre las moléculas y las paredes del recipiente. La presión se incrementa alaumentar el número de choques.
6- Las fuerzas interactivas entre las partículas son prácticamente nulas en los gases, pequeñas y variables en los líquidos y grandes e intensas en los sólidos.
7- La energía cinética media de las partículas es directamente proporcional a la temperatura absoluta. E.sub.c=3/2·k·T   en donde  k  es la constante de Boltzman.
Así, en el cero absoluto 0 K, la energíacinética es 0; por eso no se produce ningún tipo de movimiento
http://www.xuletas.es/ficha/teoria-cinetico-molecular/
1. Propiedades de los liquidos

2.1. Tension Superficial
En física se denomina tensión superficial de un líquido a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área. Esta definición implica que el líquido tiene una resistencia para aumentarsu superficie. Este efecto permite a algunos insectos, como el zapatero (Gerris lacustris), desplazarse por la superficie del agua sin hundirse. La tensión superficial (una manifestación de las fuerzas intermoleculares en los líquidos), junto a las fuerzas que se dan entre los líquidos y las superficies sólidas que entran en contacto con ellos, da lugar a la capilaridad.http://es.wikipedia.org/wiki/Tensi%C3%B3n_superficial
2.2. Viscosidad
Los líquidos se caracterizan por una resistencia al fluir llamada viscosidad. Eso significa que para mantener la velocidad en un líquido es necesario aplicar una fuerza, y si dicha fuerza cesa el movimiento del fluido eventualmente cesa.
La viscosidad de un líquido crece al aumentar el número de moles y disminuye al crecer la temperatura. Laviscosidad también está relacionada con la complejidad de las moléculas que constituyen el líquido: es baja en los gases inertes licuados y alta en los aceites pesados. Es una propiedad característica de todo fluido (líquidos o gases).
La viscosidad es una medida de la resistencia al desplazamiento de un fluido cuando existe una diferencia de presión. Cuando un liquido o un gas fluyen se supone laexistencia de una capa estacionaria, de líquido o gas, adherida sobre la superficie del material a través del cual se presenta el flujo. La segunda capa roza con la adherida superficialmente y ésta segunda con una tercera y así sucesivamente. Este roce entre las capas sucesivas es el responsable de la oposición al flujo o sea el responsable de la viscosidad.
La viscosidad se mide en poises, siendoun poise la viscosidad de un líquido en el que para deslizar una capa de un centímetro cuadrado de área a la velocidad de 1 cm/s respecto a otra estacionaria situado a 1 cm de distancia fuese necesaria la fuerza de una dina.
La viscosidad suele decrecer en los líquidos al aumentar la temperatura, aunque algunos pocos líquidos presentan un aumento de viscosidad cuando se calientan. Para los...
tracking img