Pieles rojas y negras

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2011
El capítulo VII de “Pieles rojas, blancas y negras”, nos muestra desde el contexto en el que se presenta la esclavitud, la forma en que se fue dando y las consecuencias de esto, nos habla sobre eltráfico de esclavos en el Atlántico y la esclavitud de América del Norte y del Sur.
La esclavitud es uno de los momentos más importantes en la historia del mundo moderno, se presenta a finales delsiglo XV y continua 4 siglos más, este fenómeno nos muestra la migración más considerable de la historia que contribuyó a la fundación de imperios coloniales de las naciones europeas, generando tantariqueza que esto posteriormente daría origen a la revolución industrial.
El tráfico de esclavos comienza oficialmente en 1472 cuando un portugués Roa do Sequeira llegó a la costa de Benín.
Se creíaque las personas africanas eran una raza inferior ya que expresaban que tenían cierto retraso y jamás podrían desarrollarse, por lo tanto los europeos creen que pueden utilizarlos para trabajos pesadoscomo la plantación de arroz, café, azúcar y tabaco entre otros.
Los europeos transportaron africanos para que satisficieran las necesidades de mano de obra en las colonias de América del Norte,Sudamérica y el Caribe.
Los derechos de los esclavos se encontraban muy restringidos y severamente circunscritos sus oportunidades de asenso; ya que se les consideraba miembros de la sociedad, gozabande protección ante la ley y merecían ciertos derechos incluyendo los de educación, de matrimonio y paternidad.
La transferencia de ley romana a las colonias iberas sirvió para librar al esclavo de quequedara convertido en mera propiedad, pues dicha ley reconocía los derechos de los esclavos y las obligaciones de los amos.
Sin embargo factores como la cantidad de esclavos en un lugar de la zonaestuviese abierta al tráfico de esclavos influían en el trato que se les daba.
Respecto a este punto me parece que si viene cierto, al haberlos extraído de su lugar de origen para trabajar, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piel Roja
  • Pieles Rojas
  • Rojo y negro
  • Rojo Y Negro
  • Rojo Y Negro
  • Rojo y Negro
  • Rojo y negro
  • rojo y negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS