Pilotos asesinados.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASESINATO DE PILOTOS EN GUATEMALA

Firman acuerdo para mejorar la seguridad en el transporte público
La posibilidad de un paro en el servicio de transporte extraurbano de rutas cortas quedadescartada por el momento, como resultado de un acuerdo firmado ayer entre el Ministerio de Gobernación (Mingob) y la Gremial de Transporte de Rutas Cortas Extraurbanas.
En el convenio se establecen cincocompromisos orientados a mejorar la seguridad para trabajadores y usuarios del servicio. Entre estos se incluye la labor de las fuerzas combinadas, tanto para la vigilancia en algunas paradas como enel patrullaje de las 43 rutas.
También se establecerán mesas de trabajo entre el Mingob y Gretrucex, y está previsto realizar reuniones cada semana. Incluso se prevé involucrar a los alcaldes porcuyos municipios pasan las rutas de los transportistas con el fin de que ayuden a establecer paradas seguras.

Carlos Menocal, titular del Mingob, también anunció su compromiso de promover elacercamiento entre los empresarios de transporte y el presidente Álvaro Colom.
El presidente de Gretrucex, Gamaliel Chin, manifestó que no hay intención de paralizar el servicio y se mostró satisfecho por larespuesta obtenida de Menocal.
Pero sostuvo que esperan ver los resultados de los ofrecimientos en un plazo de una semana y que los transportistas aún insisten en sostener una reunión con elmandatario para discutir las solicitudes pendientes.
El transportista agregó que hubo otro ofrecimiento de la cartera, que consiste en quitar las tareas de mensajería a 700 agentes y asignarlos a laprotección de estas rutas, aparte de otro grupo de los que egresarán en agosto.
Reunión con Diplomáticos
El presidente Álvaro Colom sostuvo una reunión ayer con diplomáticos y los representantes de laUniversidad de San Carlos y las Iglesias católica y evangélica. Giuseppe Calvinisti, vocero presidencial, expresó que el mandatario les informó sobre aspectos de seguridad en el país.

Esto fue lo que...
tracking img