Placa estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO FISIOLOGICO DE LOS DIENTES: erupción y exfoliación
El desarrollo temprano de los dientes ya ha sido descripto, y se señalo que se forman dentro de los tejidos de los maxilares, por lotanto para que los dientes entren en función, se requieren considerables movimientos hasta que alcancen el plano oclusal.
Los movimientos que hacen los dientes son complicados y se describen entérminos generales:
1.-Movimientos dentarios preeruptivos
2.-Movimientos dentarios eruptivos
3.-Movimientos dentarios poseruptivos
Movimientos dentarios preeruptivos
Los que realizan los gérmenesdentarios deciduales y permanentes dentro de los tejidos del maxilar, antes de que comiencen a salir.
Los gérmenes dentarios deciduos crecen rápidamente, se juntan y agrupan, especialmente en laregión anterior del maxilar. Este agrupamiento se alivia gradualmente mediante un alargamiento de los maxilares, lo que permite que el segundo germen dentario molar deciduo se mueva hacia atrás, y quelos gérmenes anteriores se muevan hacia adelante .Al mismo tiempo, los gérmenes dentarios se mueven hacia arriba ,o hacia abajo según sea el caso , a medida que los maxilares se alargan , seensanchan y crecen en altura .
Los germenes dentarios secundarios se desarrollan del lado lingual de sus predecesores deciduos en la misma cripta osea .Desde esta posición , los germenes dentarios sedesplazan considerablemente a medida que se desarrollan los maxilares .
Los incisivos y caninos llegan a ocupar una posición , en sus propias criptas oseas , sobre el lado lingual de las raíces de suspredecesores .
Los germenes premolares , también en sus propias criptas ,se colocan finalmente entre las raíces divergentes de los molares deciduos.
Los germenes de los molares permanentes , que notienen predecesores ,se desarrollan de la prolongación posterior de la lamina dental , en el maxilar superior , los germenes dentarios molares se desarrollan primero con superficies oclusales...
tracking img