Plan animales de la granja

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
CAMPO FORMATIVO
Exploración y conocimiento del mundo
COMPETENCIA A FOVORECER
• Observa seres vivos y elementos de la naturaleza, y lo que ocurre en fenómenos naturales
TITULO:
Conozcamos losanimales de la granja
APRENDIZAJES ESPERADOS
Conocer los animales de la granja;
* Conocer el ambiente rural y quiénes viven en él; Diferenciar entre animales domésticos, de la ciudad y de la granja;Identificar y valorar los beneficios que nos brindan los animales: comida, compañía, ayuda, materia prima. Conocer los distintos trabajos del hombre en la granja y su relación con los animales.Respetar a los animales y seres vivos que nos rodean.
MODALIDAD:
Proyecto
PROPOSITO:
Se interesen en la observación de fenómenos naturales y participen en situaciones de experimentación que abranoportunidades para preguntar, predecir, comparar, registrar, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones sobre procesos de transformación del mundo natural y social inmediato, y adquieran actitudesfavorables hacia el cuidado y la preservación del medio ambiente

SECUENCIA DIDACTICA
-Para verificar y/o evaluar el grado de conocimiento que los niños poseen acerca del tema, en primer lugar sellevará adelante una indagación en ese sentido. Concretamente, se les preguntará qué animales conocen; cuáles son sus preferidos; qué es una granja, si conocen a los animales que viven en ella, etc.-Una vez realizada la indagación, investigaremos acerca de la granja y los distintos animales que viven en ese ambiente.
- A través de libros, imágenes, diálogo con los padres y videos, podremosobtener información acerca del tema en cuestión.
- Presentación de una carpeta viajera que los niños llevarán a sus casas, y en la que sus familiares deberán volcar información de los animales de la granjaque luego será trabajada en el jardín.
-Observamos un video de los animales del campo y de la ciudad: diferenciamos entre las distintas funciones y características.
-Recortamos imágenes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La granja de los animales
  • Animales De La Granja
  • LA GRANJA DE LOS ANIMALES
  • animales de la granja
  • animales de la granja
  • La Granja De Los Animales
  • los animales de granja
  • la granja de los animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS