Plan de atencion a la diversidad

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Orden de 4 de Mayo de 2010 por la que se regula el Plan de Atención a la Diversidad.
El plan de atención a la diversidad tiene como finalidad ser un documento básico que recoja de manera flexible yabierta las medidas y programas que los centros educativos ponen en práctica para atender a las características y necesidades del alumnado.
Este plan se llevará a cabo desde la corresponsabilidad,la colaboración y la coordinación entre los distintos profesionales del centro, tendiendo a alcanzar los principios de calidad, equidad, igualdad de oportunidades, normalización, integración einclusión escolar, compensación educativa, accesibilidad universal y cooperación de la comunidad educativa.
El objetivo de este plan es consolidar la coordinación, la reflexión, la planificación y la toma dedecisiones compartidas por toda la comunidad escolar, como principios fundamentales en los que ha de sustentarse la respuesta educativa al alumnado, entendiendo ésta como la atención que proporcionatoda la comunidad educativa al conjunto del alumnado del centro.
Los diferentes artículos en los que se basa en PAD recogen:
* Objeto y ámbito de aplicación: establece y regula la respuestaeducativa que se debe dar a la diversidad del alumnado en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Esta Orden regula a: centros docentes públicos y privados concertados que impartan las enseñanzas deeducación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional, educación de adultos y centros de educación especial.

* Finalidad del P.A.D: Sufinalidad es facilitar la inclusión de las medidas de atención a la diversidad en la organización general de los centros. Este debe ser entendido como el conjunto de actuaciones generales, medidasordinarias y específicas que un centro pone en práctica para atender a todo su alumnado. La Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa asesorará a los centros educativos sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan atencion diversidad
  • Plan De Atención A La Diversidad
  • Plan de atencion a la diversidad
  • Atencion a la diversidad
  • atencion a la diversidad
  • atencion a la diversidad
  • Atención a la Diversidad
  • atencion a la diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS