Plan de intervencion de habla- leguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: El Uso de Talleres para padres como herramienta en el desarrollo de conocimientos sobre El Trastorno de Lenguaje Específico y cómo puede ayudar a su hijo en la escuela.

Introducción:
LaEducación y a su vez la escuela ocupan un papel fundamental en el mejoramiento del aprendizaje y de la calidad de vida de cada estudiante. Para obtener estudiantes que en un futuro sean ciudadanos lo másindependientemente posible, es necesario que estos tengan una educación sólida. La escuela a su vez es la base donde se le provee las herramientas necesarias para su desarrollo intelectual y social.Tanto el maestro, profesionales y padres deben colaborar en el proceso de aprendizaje, para desarrollar una calidad de vida para los estudiantes. La misión de la escuela es propiciar un ambienteescolar afectivo y social en que la comunidad escolar y cada uno de los miembros colaboren en el proceso de aprendizaje.

Planteamiento del Problema:
La problemática que se presenta es eldesconocimiento del Trastorno Especifico del Lenguaje para los padres. Los padres entienden que sus hijos pasan la mayoría del tiempo en su entorno escolar y que el mismo debe ser seguro y estable para ellos, porlo que esperan que la escuela les provea una educación pública, gratuita y las condiciones apropiadas para el proceso e enseñanza y aprendizaje. Los padres a su vez no entienden que son parte delproceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos, que la escuela no puede con la tarea sola de proveer el pan de enseñanza, el manejo de problemas de conducta sin importar cuales sean las razón de lasdiferentes manifestaciones y a la vez darles las herramientas de los valores humanos y para el proceso de integración a una sociedad que hoy día carece de integridad humana y valores.
Por lo que seespera que los padres desarrollen un dominio total de cómo desarrollar herramientas y colaborar con la escuela, para que puedan comprender como trabajar con el manejo de emociones y estrategias de...
tracking img