Plan de los 11 años

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
“Plan De Los 11 Años”

Esta propuesta, conocida como el Plan de Once Años, fue aprobada el 1° de diciembre de 1959.
Este plan pretendió la Extensión y el Mejoramiento de la EnseñanzaPrimaria”, la propagación de una enseñanza superior y la investigación científica.

*NUEVA ALTERNATIVA ANTE EL REZAGO EDUCATIVO.

      En diciembre de 1958, Adolfo López Mateos, asumió el poder. El sistemapolítico mexicano se encontraba sólidamente establecido. El país había logrado un notable crecimiento económico que se reflejaba en un importante desarrollo industrial. Sin embargo, junto esteprogreso, el panorama educativo era desalentador. Ante estas crecientes exigencias, los esfuerzos de gobernantes y educadores habían quedado rezagados: el analfabetismo ascendía al 38%, el número deescuelas seguía siendo insuficiente y cada año, según las estadísticas escolares, educación en los alumnos no resulto muy alentadora.

     
*El nuevo proyecto educativo buscaba adecuarse a lasnecesidades del desarrollo económico del país que demandaba un número creciente de técnicos y obreros calificados. Por ello, el ampliar las oportunidades de educación y mejorar la calidad de la enseñanza, seconvirtieron en los pilares del nuevo proyecto educativo.

  *  Jaime Torres Bodet, quién poco tiempo atrás había dejado la dirección de la UNESCO, fue llamado nuevamente para ocupar la cartera deEducación. Su gestión anterior, aunque breve, había dejado una huella importante en la Secretaría de las calles de Argentina a través de la Campaña Nacional en contra del Analfabetismo, la creación delInstituto Federal de Capacitación del Magisterio.

* LA POLÍTICA EDUCATIVA.

Esencialmente, se Gobernó por el precepto constitucional que establecía que la instrucción impartida por el Estado;tendería a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentaría en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional en la independencia y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de 11 años
  • Plan De 11 Años
  • Plan de 11 años
  • plan de 11 años
  • Plan De 11 Años Torres Bodet
  • Plan De 11 Anos De Adolfo Lopez
  • PLAN DE LOS 11 AÑOS DE PRESIDENTE LOPEZ MATEOS
  • El plan de los 11 años del presidente lópez mateo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS