Plan de marketing aceite de oliva en japón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
I. INTRODUCCIÓN 2
II. DEFINICIÓN DE LA EMPRESA Y DEL PRODUCTO 3
III. ANÁLISIS DEL MERCADO 9
IV. ANÁLISIS DEL ENTORNO 28
V. ANÁLISIS DEL SECTOR Y LA COMPETENCIA 29
VI. OBJETIVOS 32
VII. CONCLUSIÓN 32
VIII. OPINIÓN PERSONAL Y WEBLIOGRAFÍA 33






I. INTRODUCCIÓN
Existen pruebas fehacientes de que varios siglos A.C. el olivo era ya un productoagrícola de primer orden en la cuenca mediterránea. Pero el gran avance lo hemos experimentado en la última década donde numerosos estudios han demostrado que la dieta mediterránea, donde el aceite de oliva es indispensable es la más saludable. La primera evidencia es que esta grasa es la que le da más sabor a las comidas; su tolerancia por el organismo humano, después de más de 6 mileniosconsumiéndola, es absoluta. Asimismo, el aceite de oliva conserva el sabor, el olor y el color como ningún otro aceite, debido a los procesos naturales que todavía se siguen para su extracción.
En el terreno extrictamente médico, se ha demostrado según investigaciones médicas, que el aceite de oliva es beneficioso para cantidad de dolencias, en su larga lista de beneficios para la salud podemosdestacar:
- Contribuye a disminuir la tensión arterial.
- Interviene en la prevención de ciertos típos de cánceres como el de próstata, mama, y colon.
- Evita el envejecimiento prematuro de las células, la pérdida de memoria en los ancianos y eleva el colesterol bueno.
- Control de la diabetes, ya que su consumo continuado propicia una mejor tolerancia a la glucosa,protegiendo a estos enfermos de las habituales complicaciones metabólicas que sí propician otro tipo de grasas.
- El aceite de oliva, también beneficia el sistema cardiovascular, su intervención decisiva en los liquidos plasmáticos, colesterol y triglicéridos, reduce la oxidación de lo que se conoce como colesterol malo y evita el desarrollo de la arteriosclerosis; enfermedades tan conocidascomo la angina de pecho, infarto de miocardio, o el derrame cerebral tienen menor incidencia en aquellas personas que son consumidores habituales de aceite de oliva.

Concluyendo, podemos afirmar que el consumo de aceite de oliva retrasa la vejez y previene dolencias.


II. DEFINICIÓN DE LA EMPRESA Y DEL PRODUCTO
Somos una empresa familiar ubicada en Cabra (Córdoba), un lugarprivilegiado del corazón de Andalucía para el cultivo del olivar ecológico, si unimos a esta circunstancia un buen proceso de elaboración, se da lugar a “Oro Egabrense” nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, de aroma y sabor impecable, cuya calidad es reconocida y ha sido premiado a nivel nacional e internacional.


Oro Egabrense le garantiza al consumidor un auténtico productogourmet en el que el proceso que va desde los olivos de nuestra finca a la botella está controlado por la empresa y es único ya que somos capaces de integrar el proceso de obtención del aceite de oliva, reutilizando todos los residuos obtenidos en el propio ciclo productivo y obtenemos nuestra propia energía de origen renovable.
Oro Egabrense pone a la venta Aceite de Oliva Ecológico, deaceitunas de producción propia, de las variedades Arbequina, Hojiblanca, Lechín y Picual, obtenido en frío y mediante un proceso productivo sostenible.
La actividad de la empresa comienza en 1999 y desde entonces, todas las actividades llevadas a cabo por nuestra empresa se realizan desde la consideración con el medio ambiente.
El aceite de oliva Virgen Extra “Oro Egabrense”, marca conla que se comercializa el producto, procede de aceitunas de cultivo ecológico y se elabora de manera artesanal, con aceitunas seleccionadas de una forma tradicional, con una cuidada recolección a mano de la misma, realizada en cada finca o paraje según el grado de madurez.
En la explotación agrícola se utiliza el riego por goteo, abonos orgánicos y productos naturales, además la finca...
tracking img