Plan estratégico en el campo económico y empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PLAN ESTRATÉGICO EN EL CAMPO ECONÓMICO Y EMPRESARIAL”

En el presente ensayo, pretendo hacer notar que el éxito en el campo económico de cualquier empresa depende en gran parte de la planeaciónestratégica, en tal virtud es indispensable partir de los conceptos dados por Koontz y Weihrich, Kotler, B.Nadeau y David. Al mismo tiempo veo necesario que el lector entienda fácil y prácticamenteel significado del vocabulario aplicado en la planificación estratégica.
Empiezo por el significado sobre las nociones que constituyen la base del plan estratégico así:
● VISION: Es una manera dever las cosas, es la percepción simultanea de un problema y de una solución, la formulación de la visión de una empresa es aclarar sus propósitos, identifica la razón de ser y definir las actividades entodas sus dimensiones, los propósitos y las misiones comerciales son la base para en conjunto de metas de una organización.
● MISION: es la razón de ser de la empresa.
● RECURSOS: constituidos portodos los elementos materiales financieros y humanos que la empresa puede usar para logar sus objetivos.
● ALTA DIRECCIÓN: la constituyen los propietarios y sus representantes.
● ENTORNO: es elconjunto de hechos disposiciones y circunstancias que directa o indirectamente afectan las actividades de la empresa (clientes, proveedores, Bancos leyes, etc.).
● OBJETIVOS: es una meta precisa paraalcanzar debe ser concretas y en tanto se pueda fechable y cuantificable.
● PRESUPUESTO: es el estado previsible de los fondos que se usaran y sirve para indicar anticipadamente las condiciones dedisponibilidad y del uso futuro de los fondos.
● LIMITACIONES: Es una obligación que puede imponer limites mas o menos estrictos y en tal virtud vemos que existe limitación fija, limitación móvil,limitación externa y limitación interna, la limitación fija se refiere a lo inevitable, la limitación móvil se puede modificar dentro de cierto limites, la limitación externa viene del entorno de una ley...
tracking img