Plan estrategico conae

Páginas: 19 (4658 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
P
lan

Estratégico

Organizacional

CONAE

2003-2012

Septiembre 2003

Índice

Introducción 2

1. Marco de Referencia Estratégico 4
1. Misión 4
2. Visión 4
3. Valores Organizacionales 5
4. Compromisos Organizacionales 7

2. Objetivos Estratégicos 9

3. Diagnóstico Organizacional 11
1. Fortalezas 11
2.Oportunidades 11
3. Debilidades 12
4. Amenazas 13

4. Estrategias y Líneas de Acción 14
1. Perspectiva Financiera 15
2. Perspectiva Cliente 16
3. Perspectiva Innovación y Aprendizaje 18
4. Perspectiva Excelencia Operacional 19

5. Tablero Estratégico Balanceado 23
6.1 Descripción de los Indicadores 24

Apéndice 1. Mapa Estratégico de Factores Críticos de Éxito 26

Apéndice 2. Glosariode Términos 27

1. Introducción

M
ediante Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de septiembre de 1989 se creó la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía, como un órgano integrado por diversas dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Con el fin de dotar a la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía de facultades de decisión yejecución, que le permitan actuar con mayor rapidez, eficacia y flexibilidad, el 20 de septiembre de 1999, por Decreto Presidencial, se constituyó como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Energía, que goza de autonomía técnica y operativa.

La CONAE tiene por objeto fungir como órgano técnico de consulta, en materia de ahorro de energía y de aprovechamiento de energía renovable,de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como de los gobiernos de las entidades federativas, de los municipios y de los particulares.

El Equipo Directivo de la CONAE ha considerado necesario revisar sus actividades y objetivos relacionados con sus clientes y grupos de interés, así como colocar mejor a la organización frente a los retos que conllevan lascondiciones cambiantes de los asuntos vinculados con el ahorro y uso eficiente de la energía en el país.

Por tal motivo la CONAE decidió desarrollar un Plan Estratégico con una perspectiva de largo plazo (2003-2012), que le permitiera fortalecerse y crecer, incrementando su impacto en la sociedad. El resultado de esta iniciativa dio origen a la elaboración del Plan Estratégico descrito acontinuación.

El presente documento está estructurado en seis capítulos, incluyendo esta introducción. El segundo capítulo describe el Marco de Referencia Estratégico para el período 2003-2012, que incluye la misión, visión, valores y compromisos organizacionales. El tercer capítulo describe los Objetivos Estratégicos que persigue la CONAE para el período 2003-2012.

El cuarto desarrolla un Diagnósticode la situación estratégica actual de la CONAE: las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. El quinto capítulo describe las Estrategias y Líneas de Acción propuestas para el logro de los objetivos mencionados. La sexta y última sección propone los indicadores de desempeño, del Tablero Estratégico Balanceado, correspondientes al horizonte de análisis mencionado.

2. Marco deReferencia Estratégico

E
l Marco de Referencia Estratégico se refiere a las premisas fundamentales que orientan la actividad de la CONAE y, en su conjunto, están constituidas por la Misión, Visión, Valores y Compromisos Organizacionales.

1. Misión

La Misión de la CONAE orienta todas las actividades y el trabajo de su personal, y se sintetiza en el siguiente enunciado:

“Coordinamos ypromovemos acciones para el aprovechamiento eficiente de los recursos energéticos renovables y no renovables”

2. Visión

La aspiración compartida que en la CONAE se construye día a día se refleja en la siguiente visión:

En el 2012:

“Somos financieramente sanos, con flexibilidad y capacidad para captar y aplicar recursos, tanto nacionales como internacionales, con el fin de promover y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico
  • Plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS