Plan estrategico ferreteria maria angola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* PLAN ESTRATEGICO
INFORMACIÓN GENERAL.
1.1. RAZÓN SOCIAL: Ferretería María Angola SRL.

1.2. LÍNEA DE ACTIVIDADES ECONÓMICA:
RUC: 20490976893
Código CIIU:LaFerretería María Angola S.R.L según la clasificación internacional uniforme corresponde el código siguiente:
Línea de Actividad Económica
CIIU | Denominación Completa de la Actividad Empresarial |
52348 | Vta. Min.Artículos de Ferretería. |
Fuente: SUNAT – Agencia Abancay
1.3. UBICACIÓN:
LaFerretería María Angola S.R.L figura como siguiente dirección fiscal:
* Dirección : Av. Tamburco S/N. frente a la escuela 54036
* Distrito : Tamburco
* Provincia : Abancay
* Departamento : Apurímac
1.4. RESPONSABLE: Ronald Juro Bernaola*
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.
La estructura organizacional según acta de constitución y tipo de razón social está representada de la siguiente manera:

Fuente: Acta de constitución de la Ferretería María Angola SRL.

VISION
* “Convertirnos en una de las tiendas más reconocidas a nivel regional que brinda un servicio de excelencia y calidad de los productos que se comercializa,comprometida en superar las expectativas de los clientes, generando en ellos; una imagen de credibilidad y confianza.”

MISION
* “Somos una empresa dedicada a la comercialización de artículos de ferretería ofreciendo una cartera de productos acorde a los cambios del mercado, que satisface las necesidades de nuestros clientes en cuanto a calidad y precio para así lograr una gestión rentable y uncrecimiento sostenido para el progreso de nuestros clientes, colaboradores, accionistas y comunidad.”

ANÁLISIS DEL ENTORNO

Macro ambiente.
Factores económicos
En el año 2012el sector construcción ha crecido considerablemente en el paísy en la regióndebido a la inversión pública y también por los proyectos del sector privado en marcha, lo cual constituye una gran oportunidad para la empresaque se encuentra en etapa de crecimiento. Es uno de los sectores más dinámicos de la economía.La demanda de materiales y herramientas de construcción espor lo tanto en mayor proporción.
Durante el 2012 el crecimiento del sector construcción bordearía el 9%, por encima del 5.5% que registraría la economía en su conjunto, según proyecciones del Scotiabank.
Esta evolución positiva estaríasustentada principalmente en la recuperación de la inversión pública, luego de la caída de 17% registrada durante el 2011. De esta forma, se estima que los fondos estatales destinados a este rubro crecerán en 23%, alcanzando un monto equivalente al 5.3% del PBI.
Por su parte, la inversión privada registraría un crecimiento de 8%, informó Scotiabank; lo que supondrá una desaceleración respecto del 11.7%del año anterior.
Se especula que este sector en los siguientes años ira en constante crecimiento, la cual será principalmente en el distrito de Tamburco, debido al proceso de urbanización y crecimiento poblacional del distrito.
La banda del Osinergmin establece ahora para la gasolina de 90 octanos un límite superior (LS) S/.8, 24 por galón y un límite inferior (LI) S/.8, 14; mientras que parael gasohol de 90 octanos el LS será de S/.8, 33 y el LI S/.9, 23. Así, el precio en los grifos pasa de S/.11, 77.
Para la gasolina de 84 octanos se fijó S/.7, 86 como LS y S/.7, 76 como LI, al tiempo que para el gasohol de 84 octanos será de S/.7,98 para el LS y de S/.7,88 para el LI.
Asimismo, con la nueva banda de precios de Osinergmin, las gasolinas de 95 y 97 octanos incrementan su valoren los grifos alpasar de S/.13,87.
Factores políticos
El estado promueve políticas de promoción y apoyo a micro y pequeñas empresas. Además de ello la situación política del país es estable, lo cual representa condiciones favorables para el crecimiento de esta empresa en el sector.
Factores demográficos
El crecimiento del distrito de Tamburco cuya población es de 7.353 hab. Cuyo crecimiento...
tracking img